PAÍS

Latam se querella por robo de varios iPad cuando aviones van a mantenimiento en Aeropuerto de Santiago

 

La aerolínea Latam interpuso una querella criminal por el presunto robo de varios iPad desde sus aviones, aparentemente, cuando estos ingresan a mantenimiento en el Aeropuerto de Santiago.

Latam Airlines interpuso una querella criminal en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, la cual ya fue declarada como admisible.

Dicha acción es contra quienes resulten responsables del delito de robo en lugar no habitado, con respecto a la presunta sustracción de varios tablets desde sus aviones en el aeropuerto.

De acuerdo al medio nacional de radio Biobío, quienes en su sitio web publicaron que, serían al menos 13 los iPad los sustraídos desde las cajas de seguridad que se encuentran en las aeronaves.

Específicamente, detalla el escrito, cuando estas ingresan a los procesos de mantenimiento en la base ubicada en las dependencias del Aeropuerto de Santiago.

Lo que generaría un perjuicio patrimonial a la compañía, avaluado en $10 millones, hasta ahora.

Dichas especies estarían bajo llave, junto a sus respectivos cargadores, en cada uno de sus aviones. A lo que solo tendrían acceso los pilotos de estos.

Este miércoles, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió que dicha querella fue admitida para pasar a tramitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba