DEPORTES

Por un cupo en la final Nacional: Colo Colo y Cobreloa tienen intenso clásico en Copa Chile

 

Colo Colo y Cobreloa definen este miércoles al segundo finalista de la fase final de la Copa Chile 2023.

Quieren la final Nacional de la Copa Chile. Colo Colo Cobreloa irán este miércoles por el cupo al duelo por el título cuando se enfrenten en la partido de vuelta de su cruce.

Tras empatar 2-2 en la ida en Calama, el ‘Cacique’ y los ‘Zorros del Desierto’ tendrán su cotejo definitivo desde las 19:00 horas en el estadio Monumental.

Los ‘albos’ llegan a este partido irradiando confianza, por el triunfazo ante Católica de 2-1 del último fin de semana, pero también con la ventaja de definir la serie en su reducto.

Con el respaldo de su hinchada, los dirigidos de Gustavo Quinteros esperan hacer sentir su jerarquía y peso de la historia para ir por otro campeonato.

Pero superar a los loínos no será sencillo. “Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, para nosotros es un clásico nacional”, admitió el propio Quinteros.

Además, el estratega remarcó que alineará al mejor equipo posible que tenga a disposición.

Del otro lado, el conjunto nortino arriba algo golpeado tras ser superado por Deportes Temuco el último fin de semana y perder su ventaja en la Primera B.

Cobreloa, ahora, iguala en la cima del Ascenso junto a Santiago Wanderers (48 puntos cada uno), por lo que es probable que reserve jugadores ante Colo Colo pensando en la dos fechas finales de ese certamen.

Y es que en los ‘naranjas’ el panorama es claro: la prioridad es lograr el anhelado retorno a la primera categoría del fútbol chileno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba