ATACAMA

Carabineros recuperó 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído desde Chañaral

 

Un despliegue operativo de Carabineros Atacama, junto a la colaboración de las víctimas logró ubicar el cargamento de cobre y detener a dos hombres por el delito de receptación.

Los antecedentes aportados por el capitán Rodrigo Díaz, indican que de acuerdo a instrucciones del Fiscal de Turno, se inició un despliegue por diversos sectores y de acuerdo al sistema GPS del semirremolque, se logró llegar hasta el sector de Cuesta Cardones, donde se encontraban dos hombres adultos descargando el material.

En virtud a la flagrancia del delito Carabineros procedió a la detención de ambos sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales J.M.R.O., de 39 años, quien mantiene detenciones anteriores por diferentes delitos y J.A.J.M., de 32 años, venezolano

Producto de este procedimiento se logró incautar 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído a través del delito de robo con intimidación en la comuna de Chañaral,  avaluado por las víctimas en la suma de cincuenta millones de pesos.

Ambos imputados sólo quedaron en libertad y apercibidos bajo el artículo 26 del Código penal y a la  espera de citación del tribunal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba