ATACAMA

Trabajan para asegurar la continuidad operacional de sala de televigilancia durante 2024

 

Debido a informaciones surgidas en un medio de comunicación respecto a que la Delegación Presidencial de Atacama suspendió el programa de televigilancia de drones, el delegado Luis Pino Palacios negó dicha afirmación y explicó que éste si tendrá una continuidad operacional durante 2024.

Esto, ya que en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) se encuentran trabajando para mejorar las condiciones del programa, además de adjudicar una nueva licitación pública que permita contratar nuevamente el servicio de vuelos de drones. “Queremos ser categóricos con la información: el proyecto de televigilancia no se ha suspendido”, dijo la autoridad regional, quien agregó que “actualmente estamos en un proceso de licitación pública cuyo fin es darle continuidad al proceso. Una vez que esto termine, comenzaremos con la etapa de contratación de personal con perfiles adecuados para los cargos disponibles”.

Por otro lado, el delegado Pino comentó que durante enero sí funcionó el programa de televigilancia, y que las personas que resultaron desvinculadas “fueron avisadas oportunamente que el proyecto tenía fecha de término (fines de 2023), dado a que entró en proceso de reestructuración”.

Al mismo tiempo, entendiendo la importancia que tiene esta herramienta para combatir la seguridad y la delincuencia en la Región de Atacama, el delegado informó que “durante enero la SPD presentó al Gobierno y al Consejo Regional el proyecto de la nueva sala de televigilancia, lo que permitirá mantener su operatividad en caso de ser aprobado”.

Por último, cabe reiterar que la seguridad pública es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la región, por lo que utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para garantizar el orden público y generar mejoras en el combate contra la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba