PAÍS

Tribunal confirma fecha de formalización de Cathy Barriga

La exalcaldesa será formalizada junto a otros cinco exfuncionarios de Maipú por delitos de corrupción.

 

Poco antes del mediodía de este martes, se conoció la fecha de formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barrigaa quien se le imputan los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

En el documento presentado en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se precisa que la formalización será el día martes 16 de enero de 2024, a las 9:30 horas, en la Sala 901 del Noveno Juzgado, en avenida Pedro Montt 1606, Piso 9, Torre A, Centro de Justicia de Santiago.

Barriga publicó esta misma jornada, en sus redes sociales, un video en el que se refirió a las últimas notas de prensa que han sido publicadas, desligándose de alguna de estas imputaciones, sino que “debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit”.

“Para la fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú”, sentenció a renglón seguido la exedil.

Hacia el final del video, señala: “A pesar de todos estos malos ratos, creo que fue uno de los trabajos que más valoro y la experiencia más linda que he tenido en la vida. Han sido dos años y un poco más de malos ratos, pero espero que pase pronto. Muchas gracias”.

Procedimiento

El Ministerio Público formalizará a Barriga y otros cinco exfuncionarios de la municipalidad por un fraude que ascendería a más de $100 millones, entre los que contempla el pago de sueldo a una funcionaria “fantasa”, el de un bono a quienes dejaban la municipalidad, y por el aumento injustificado del presupuesto municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba