Tras 26 días finalizó la huelga de trabajadores en fundición Paipote

Tras 26 días finalizó la huelga de trabajadores en fundición Paipote

Trabajadores del sindicato N°2 aceptaron propuesta de la comisión negociadora.

 


Durante la tarde del sábado, Enami informó que los trabajadores del sindicato número dos de la mencionada fundición, aceptaron la propuesta ofrecida por la comisión negociadora el día viernes.

Según se informó, 118 trabajadores habrían votado aceptar la oferta y terminar con la huelga luego de 26 días de movilizaciones.

La oferta aceptada, correspondería a 3 millones en bonos, un reajuste sobre del IPC de un 1,0%, además incremento en la asignación de vacaciones y un préstamo blando de 1,5 millones de pesos, entre otros beneficios aceptados por el sindicato.

Desde Enami, indicaron que la oferta presentada era lo máximo que podía ofrecer.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Invitan a participar de laboratorios CECREA a niños, niñas y jóvenes de Atacama

Tweet Durante marzo, los asistentes a los cursos gratuitos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, participan en talleres de reciclaje, arte, y mecánica hidráulica,

ATACAMA

Aguas Chañar informa que suministro comienza a retornar a sectores de Copiapó, Chañaral e Inca de Oro

Tweet 40% del recurso hídrico en Chañaral, 60% en Copiapó y restitución total en Inca de Oro se logró hoy tras las fuertes lluvias caídas en la región de Atacama.

ATACAMA

Comunidades indígenas collas junto a Kinross planifican acuerdos voluntarios

Tweet A través de instancias participativas, los comuneros toman decisiones para planificar, ejecutar y evaluar los acuerdos voluntarios, que este año apuntarán al desarrollo sociocultural.   Con el fin de