Dan inicio al verano en Bahía Inglesa

Dan inicio al verano en Bahía Inglesa

Un agradable atardecer acompañó al lanzamiento del verano en Bahía Inglesa organizado por el municipio de Caldera.

 

Cuando el sol se perdía en el horizonte comenzaba la gran fiesta preparada para la oportunidad mientras las familias llegaban después de una tarde donde disfrutaron de una tarde de playa, familias de diferentes partes del país como de Iquique, Concepción, Temuco, incluso de Catamarca (Argentina).

La jornada comenzó con la participación de las jovencitas perteneciente a la agrupación Prodanza quienes mostraron el baile del Can-Can, luego vino la actuación del grupo de jóvenes de Copiapó “Barrio Negro”, quienes interpretaron temas del regueae quienes fueron ovacionado por los jóvenes que llegaron hasta la plaza al comienzo de playa Las Machas.

Nico Pesenti, vocalista de Barrio Negro, señaló “Es un agrado estar acá de compartir cultura y música como una buena forma de iniciar el verano en un lugar tan hermoso como Bahía Inglesa además con un buen marco de público y con nuestros compañeros entregamos lo mejor de lo nuestro”.

María Isabel Alcantara, visitante de Catamarca (Argentina), comentó “He venido este año y he visto lo distinto que esta Caldera con un gran cambio esto seguramente a la gestión de la alcaldesa de esta comuna que está muy hermosa, ya me siento una atacameña mas porque regularmente estamos viniendo con mi familia”.

Finalmente, fue el turno del grupo atacameño “Motete”, quienes con su jazz eléctrico y el uso de ritmos latinoamericanos fueron el deleite del público en una noche veraniega, este grupo liderado por el saxofonista y flautista Sergio Olivares, quien indicó “Fantástico, cuando llegamos a este sector nos asombramos con este gran anfiteatro que acoge a una gran cantidad de personas y que entrega mucha energía para realizar un buen espectáculo, este es un gran espacio para hacer música”.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “Hemos decidido comenzar este verano con mucho entusiasmo colocando el sello de una ciudad costera y donde la capital del turismo no solamente se hace en Caldera, sino que abre su ventana en Bahía Inglesa, estamos en este sector de playa Las Machas abriendo la temporada de verano, entregando esta bienvenida a todos aquellos que han preferido iniciar sus vacaciones en nuestra comuna”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Mineduc extiende plazo de postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Tweet Seremi Silvia Álvarez informó que hasta el próximo viernes 15 de noviembre estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl.

ATACAMA
ATACAMA

Cobresal goleó a Iquique y se mete en la parte alta del Torneo

Tweet Cobresal se metió en la parte alta del Torneo de Clausura 2014-2015 tras golear a casa por 4-2 a Deportes Iquique en la tercera fecha del certamen, en duelo