Colegio Médico Atacama aconseja a los veraneantes

Colegio Médico Atacama aconseja a los veraneantes

Una serie de consejos tendientes a mitigar riesgos de cualquier accidente en la presente temporada estival, entregó el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile.

 

El Presidente de aquella entidad gremial, Dr. Jaime Cepeda Moya, sostuvo que son variados los eventos que se pueden provocar durante el verano, por lo que el llamado es hacer prudentes en distintos aspectos. En ese sentido, agregó que “se insiste que se deben consumir pescados y mariscos en lugares debidamente autorizados por la autoridad sanitaria, ello evitará posibles intoxicaciones que pueden llegar incluso a ser fatales”.

En cuanto a la exposición a los rayos solares, el facultativo expresó que uno de los efectos más frecuentes de estar bajo el sol sin la debida protección son las quemaduras, por lo que “es indispensable usar un adecuado protector solar, el que evita enrojecimiento de la piel y posteriores quemaduras, como las de segundo grado, que pueden ir acompañadas de ampollas y mucho dolor”.

Finalmente, el galeno expuso que ante viajes de larga distancia en vehículos, es obligatorio tomar las medidas de seguridad apropiadas, como utilizar el cinturón de seguridad “y por supuesto no beber si va a conducir”, concluyó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Prohíben actividades de baño y recreativas en la Playa Grande de Huasco por presencia de la“Fragata Portuguesa”

Tweet La Autoridad Sanitaria de Atacama declaró la prohibición para el baño y actividades recreativas, en la Playa Grande de Huasco ante la presencia de Fragata Portuguesa. La Unidad de

ATACAMA

Diputado Mulet llamó a reforzar el rol fiscalizador del Ministerio de Transportes

Tweet El miembro de la Comisión de Obras Públicas y Transportes, señaló que “la autoridad de gobierno evidencia una falta grave del ejercicio de la fiscalización en los distintos roles

ATACAMA

CORE aprueba suplemento para proyecto de electrificación rural

Tweet Localidades beneficiadas Canto Del Agua, Carrizal Bajo y Totoral.