ATACAMA

Más de 30 personas ya se han inscrito como voluntarios para el día de los patrimonios en Atacama

 

Más de 30 personas ya forman parte del voluntariado del día de los patrimonios en Atacama, la celebración cultural ciudadana más grande del país que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, y que promueve el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las inscripciones para formar parte del voluntariado se realizan en la página www.injuv.gob.cl con fecha límite el jueves 02 de mayo, siendo el único requisito para poder participar, ser mayor de 18 años.

Así lo dio a conocer la directora regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Catisis Lobos Alcota, quién además comento que la campaña del voluntariado del Día de los Patrimonios, la lidera el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que forma parte de la coordinación de este hito cultural que cumple 25 años.

“Cumplimos 25 años de la celebración del día de los patrimonios, y junto al Instituto Nacional de la Juventud estamos invitando a la comunidad, y trabajando arduamente, para que las personas mayores de 18 años que quieran ser parte de este hito cultural, se inscriban y se conviertan en voluntarios. Contarán con capacitación, seguro de vida, colaciones, una certificación de parte del gobierno, y serán parte de una celebración cultural histórica”, subrayó Catisis Lobos.

ACTIVIDADES

La directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, institución del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además comentó que diferentes instituciones ya están inscribiendo actividades en la plataforma www.diadelospatrimonios.cl. “Establecimientos educacionales, museos, bibliotecas, organizaciones territoriales, instituciones de gobierno, municipios, comunidades de pueblos originarios, medios de comunicación, entre otras organizaciones, ya están registrando sus conversatorios, rutas patrimoniales, visitas, y las diversas actividades presenciales y virtuales que realizarán el 25 y 26 de mayo”.

Finalmente, Catisis Lobos, comentó que el martes 30 a partir de las 10:00 horas se realizará en la Casa Maldini Tornini en Copiapó, la mediación de públicos “Patrimonio Inmaterial e Infancias”, taller de cocreación en el que se compartirán estrategias para elaborar y difundir las actividades que las diferentes instituciones generen para el día de los patrimonios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba