DEPORTES

Los posibles rivales que podría tener Huachipato en la Copa Libertadores 2024

Al ganar el Campeonato Nacional 2023, los acereros se saltarán las fases previas del torneo continental para acceder directamente a la fase de grupos.

 

Después de once años desde su último título de Primera División, Huachipato logró bajar su tercera estrella este viernes al convertirse en el flamante ganador del Campeonato Nacional 2023. Como campeón, el club de Talcahuano se aseguró el cupo “Chile 1″ para la Copa Libertadores 2024 y se sumó al resto de los equipos sudamericanos que ya están clasificados a esta nueva versión del certamen.

Al ser el nuevo monarca del fútbol chileno, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez se saltó las fases previas del torneo continental y accedió directamente a la fase de grupos, por lo cual, solo tendrá que esperar el sorteo de esta instancia que se realizará en marzo del otro año.

Los rivales que podría enfrentar Huachipato en Copa Libertadores

Si bien, aún hay cupos por definirse en algunos países, son varios los cuadros que ya se instalaron en la Copa Libertadores 2024 y que podrían ser rivales de los “Acereros”.

En Brasil, país que siempre ofrece serios candidatos al título, ya clasificaron Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro, Botafogo y Bragantino. Mismo caso el de Argentina, en donde River Plate, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo están listos para participar del certamen.

Colombia, por ahora, tiene a Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional como representantes. Mientras que en Ecuador, Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional y Aucas tienen garantizadas sus presencias en la copa.

Respecto al resto de países, ya están clasificados Liverpool, Peñarol, Nacional y Defensor Sporting en Uruguay; Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar en Perú; Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa y Academia Puerto Cabello en Venezuela; Libertad, Sportivo Trinidense, Nacional y Cerro Porteño en Paraguay; The Strongest, Bolívar y Always Ready en Bolivia.

¿Cuándo se juega la Copa Libertadores 2024?

El torneo iniciará en la semana del 7 de febrero con la disputa de su fase preliminar. El sorteo de esta instancia será el 19 de diciembre de 2023, mientras que el de la fase de grupos se llevará a cabo en marzo del 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba