Indagan rearticulación del Movimiento Lautaro tras ataques a iglesias

Indagan rearticulación del Movimiento Lautaro tras ataques a iglesias

Esto, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa.

 

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de Raúl Guzmán está a cargo de de indagar los ataques sufridos por cinco iglesias en la Región Metropolitana en horas de la madrugada.

Y una de las aristas de esta investigación es la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el cual fue disuelto tras la vuelta a la democracia.

Esto, luego que se presentaran artefactos explosivos en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén y en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, aunque en éste último no logró detonar.

Así, Guzmán y su equipo – que también indaga los ataques perpetrados contra sedes de partidos políticos en 2017- no descartan esta arista, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en el ataque a la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa, consignó radio Biobío.

Por su parte, estos panfletos también fueron hallados luego del ataque de desconocidos al Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, ubicado en concepción.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Al menos 11 fallecidos: delegación municipal de Tirúa sufre grave accidente en Curacautín

Tweet Al menos 11 víctimas fatales y 17 heridos dejó como saldo un grave accidente de tránsito protagonizado por un bus en la ruta Victoria-Curacautín.

PAIS

Caso Antuco: Justicia reconoce daño sicológico y ordena indemnizar a sobrevivientes

Tweet La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Fisco a pagar una indemnización de 20 millones por daño moral a cada uno de los nueve ex soldados que sobrevivieron

PAIS

A diez años de “Don Miguel” en la lucha contra el cigarro

Tweet Fue en noviembre de 2006 cuando el mundo de los fumadores (y no fumadores) chilenos conoció a “Don Miguel”, un hombre mayor que invitaba a dejar de fumar y