Indagan rearticulación del Movimiento Lautaro tras ataques a iglesias

Indagan rearticulación del Movimiento Lautaro tras ataques a iglesias

Esto, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa.

 

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de Raúl Guzmán está a cargo de de indagar los ataques sufridos por cinco iglesias en la Región Metropolitana en horas de la madrugada.

Y una de las aristas de esta investigación es la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el cual fue disuelto tras la vuelta a la democracia.

Esto, luego que se presentaran artefactos explosivos en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén y en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, aunque en éste último no logró detonar.

Así, Guzmán y su equipo – que también indaga los ataques perpetrados contra sedes de partidos políticos en 2017- no descartan esta arista, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en el ataque a la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa, consignó radio Biobío.

Por su parte, estos panfletos también fueron hallados luego del ataque de desconocidos al Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, ubicado en concepción.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Se dieron a conocer los apellidos más inscritos durante el año 2017 en Chile

Tweet Más de 19 mil apellidos diferentes se inscribieron en Chile en 2017. Utiliza nuestro buscador, que toma los datos del Registro Civil, para saber qué tan popular o escaso

PAIS

Volcán Chillán: Cráter ha tenido 3 explosiones en 48 horas

Tweet Sernageomin señaló que esta es la mayor explosión desde 2018.

PAIS

Pareja muere intoxicada por calefont en el baño

Tweet Una joven pareja murió por inhalación de monóxido de carbono mientras se duchaba en un departamento de La Calera, Región de Valparaíso. La PDI investiga una falla del calefon