DEPORTES

Colo Colo vence a Magallanes y cierra el año ganando la Copa Chile

 

Colo Colo luchó en un partido trabado en el primer tiempo, pero Magallanes entregó gran parte de la final en el segundo tiempo y el ‘Cacique’ lo aprovechó para coronarse campeón de la Copa Chile.

Colo Colo llegó con muchos problemas a enfrentar la final de Copa Chile en el estadio Tierra de Campeones, duelo crucial en donde se vieron las caras ante un Magallanes que arribó al norte del país tras perder la categoría y descender a la Primera B del fútbol chileno.

Con todos esos condimentos, arrancó la gran final del certamen criollo, torneo que entrega el espigado trofeo que representa el largo y angosto mapa de nuestro país, además del cupo Chile 4 a copas internacionales.

Comenzó el partido, pero extrañamente a los 3’ minutos ya había un lesionado debido a las dolencias físicas que presentó el juez de linea, Alejandro Molina, quien no pudo continuar con su trabajo en el compromiso.

En su remplazo ingresó José Retamal, quien estaba en la cabina del VAR.

Con esta extraña incidencia el partido continuó y fue Magallanes quien sorprendió en el inicio con la anotación de penal de Joaquín Larrivey a los 13’, anotación que encendió las alarmas en el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el ‘Cacique’ reaccionó rápidamente y fue Emiliano Amor, uno que estuvo fuera gran parte de la temporada, quien le brindó la igualdad y la ilusión al conjunto ‘albo’ tras empatar el compromiso a los 18’.

Ya con las cosas en igualdad de condiciones, fue Colo Colo el cuadro que comenzó a volcar el partido a su favor con el autogol de Fernando Piñeiro a los 39’, gol en contra que empezó a hundir lentamente a Magallanes.

Con el 2 a 1 en el electrónico, el duelo se fue al descanso, pero en el complemento se vio un cuadro de La Academia sin piernas, sin ideas, solo con la intensión de ir para arriba y esto, ayudó a Colo Colo a estirar las diferencias en el marcador.

Fue así que tras un excelente jugada preparada en donde intervino Óscar Opazo y Leonardo Gil, fue Vicente Pizarro quien concretó la anotación y ahogó toda posibilidad de reacción para los ‘Carabeleros’.

Posteriormente, la intensidad comenzó a marcharse del partido y fue Colo Colo quien finalizó con más personalidad el encuentro ante un deslucido elenco de Magallanes, a quienes les jugó en contra haber descendido el pasado fin de semana.

De esta forma, los descuentos sellaron la victoria de Colo Colo, una que les dio su décima cuarta Copa Chile para el ‘Cacique’, quienes se quedan con un campeonato de consuelo tras caer en la lucha por el Campeonato Nacional que finalmente recayó en las manos de Huachipato.

Por su parte, Magallanes cierra una opaca temporada en donde tuvieron la suerte de competir en Primera División, pero tras no obtener los resultados esperados en la categoría de honor del fútbol chileno, deberán batallar nuevamente en Primera ‘B’, anhelando volver en el año 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba