Doctora en Matemáticas planteó que hay que tener 12 parejas antes de encontrar la ideal

Doctora en Matemáticas planteó que hay que tener 12 parejas antes de encontrar la ideal

Clio Creswell, doctora en Matemáticas e invitada al Congreso Futuro que se realiza en el país, ha intentado aplicar dicha ciencia para definir las relaciones entre las personas.

Autora del libro “Matemáticas y sexo” (2003), Creswell, de acuerdo con sus estudios definió una regla: para lograr una relación de pareja importantes, deberían pasar al menor otras 12 relaciones románticas, las que pueden o no incluir sexo.

La doctora en Matemáticas, profundizó en su idea. “Tienes que tener 12 parejas y luego desecharlas, sin importar si una de ellas es Brad Pitt”.

“Luego de eso, a partir de tu pareja número 13 elijes la mejor de las siguientes aventuras, que puede ser tanto la 13, como la 40 o la 105. Según los patrones, con esa pareja tendrás un 75% de probabilidades de tener una relación importante” planteó Creswell.

Sobre sus estudios, la matemática dijo que “en simple, utilizamos patrones para entender cuáles personas tienen más posibilidades de estar juntas”.

Respecto de otras características que pueden entrar en juego, como la belleza, Creswell minimizó su influencia en la búsqueda de una pareja o la atracción entre dos personas. “La atracción se da porque los humanos quieren conectar con humanos. Puedes tener un rostro perfecto, pero si muestras en tu rostro infelicidad, es más difícil conectar” sostuvo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Monopoly celebra 80 años: Revisa estas 8 curiosidades sobre el popular juego

Tweet Toda la vida jugando al Monopoly y todavía hay muchas cosas que no sabes de este popular juego. El producto estrella de la casa de juguetes Hasbro (o uno

MAGAZINE

Las empresas abrazan a los ‘beacons’

Tweet Los dispositivos que localizan a los posibles clientes a través del móvil para ofrecerles ofertas personalizadas amenazan con revolucionar el futuro de las compras. Imagine que llega a un

MAGAZINE

Hollywood se vuelca a los Globos de Oro 2018

Tweet Algunas de las mayores estrellas del cine y la televisión se dan cita este domingo en la 75 edición de los Globos de Oro, los premios que entrega la