PAÍS

Gobernador de la región de Valparaíso denuncia cobro de agua a casas afectadas por los incendios

La empresa a la que apuntó la autoridad regional respondió ante esta acusación y entregó su versión acerca de la situación expuesta.

 

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, hizo una denuncia pública sobre el cobro de boletas de agua en viviendas afectadas por incendios forestales en la comuna de Quilpué.

En una publicación en su cuenta de “X”, la autoridad regional expresó su preocupación por la situación, señalando: “En canal Chacao, comuna de Quilpué, fueron cientos las casas incendiadas, y uno esperaría que la solidaridad se exprese”.

Tras ello, el gobernador de la región de Valparaíso adjuntó fotografías de una boleta de agua colocada en los cimientos de una vivienda quemada. “Esta es una boleta de agua de lectura 8 de febrero, emisión el 15, y pago el 1 de marzo, y boletas en portones de casas incendiadas…”, escribió Rodrigo Mundaca-

La respuesta de la empresa apuntada por el gobernador

La compañía encargada del servicio de agua en la zona, Esval, respondió a la acusación de Rodrigo Mundaca a través de redes sociales. “Gobernador, al igual que usted, hemos estado trabajando intensamente en el sector del incendio”, expresaron.

Luego, la empresa expuso que voluntariamente suspendieron los cobros y pagos de febrero y marzo a 9,200 hogares en la zona afectada para ayudar a las familias. “Revisaremos este caso particular y contactaremos”, aseguró.

En otra respuesta posterior, Esval agradeció al gobernador Rodrigo Mundaca por contactarlos y adjuntó información oficial sobre la situación. Aclaró que el beneficio otorgado implica la exención total de cobros durante febrero y marzo. Sin embargo, sugirieron a los usuarios que, en la medida de sus posibilidades, regularicen deudas anteriores para evitar la acumulación de periodos impagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba