DEPORTES

Los Cóndores confirman choque contra Escocia en el Estadio Nacional

Los jugadores del plantel chileno se mostraron emocionados por la confirmación de este apretón amistoso.

 

Este viernes, la selección chilena de rugby, Los Cóndores, anunció un choque amistoso contra Escocia, que se disputará el próximo 20 de julio en la cancha del Estadio Nacional.

“Recordemos que en 2022, en pleno periodo clasificatorio para el Mundial de Francia 2023, nos enfrentamos a los escoceses por primera vez, en un encuentro apasionante, que sirvió como antesala a los que tuvimos ante Estados Unidos y que, culminaron en la obtención del cupo a Francia”, destacó la cuenta de Chile Rugby en sus redes sociales.

“Escocia -que compite en el Torneo de las Seis Naciones, el cual ha ganado 14 veces en solitario y 8 veces compartido-, ha sido parte importante de nuestro camino y hoy estamos listos para hacer historia nuevamente”, agregó el representativo chileno de rugby.

La confirmación de este duelo entre Los Cóndores y Escocia era algo que desde hace un tiempo estaban esperando los jugadores del plantel chileno, así lo reconoció Javier Eissmann. “Hace tiempo había rumores de que iba a venir Escocia, estamos muy contentos de que se nos dé esta oportunidad de medirnos ante un gran rival. Eso desmuestra que se están haciendo las cosas bien acá”, señaló.

Por su parte, Alfonso Escobar mencionó que “es una sorpresa muy positiva para nosotros, siempre buscamos medirnos con los mejores y Escocia es uno de ellos”.

Este apretón amistoso contra los escoceses será el arranque del nuevo camino que tendrán Los Cóndores de cara al Mundial de Rugby de 2027 en Australia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba