Con más de 300 invitados Santo Tomás Copiapó celebró a sus nuevos titulados

Con más de 300 invitados Santo Tomás Copiapó celebró a sus nuevos titulados

74 alumnos acompañados por docentes y familiares recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales de diferentes áreas laborales.

 

 

Tras cumplir con todos los requisitos académicos y salir airosos de sus respectivos exámenes de título, 74 jóvenes de la Universidad,  Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Copiapó, recibieron sus títulos profesionales en el salón auditorio monseñor Gaspar Quintana Jorquera de la casa de estudios.

En la ocasión, los alumnos titulados, se comprometieron a desempeñar correctamente sus labores profesionales en el tradicional juramento de los egresados que en esta ocasión les tomó la Directora Académica Sra. Jacqueline Droghetti Rodríguez, para luego recibir sus diplomas de manos de los directores y jefes de carrera “Éstos últimos manifestaron que siempre es un orgullo presenciar este tipo de ceremonias donde jóvenes ven coronado su esfuerzo y se aprestan para salir al mundo laboral”.

El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó en su discurso que la Institución aspira a lograr combinar de forma virtuosa en sus alumnos “el saber, el saber hacer y el saber ser”, ya que esto les permitirá ser personas integrales con sólidos conocimientos técnicos y valores personales. “Nuestra misión es formar los mejores técnicos y profesionales, pero con la misma intensidad buscamos formar las mejores personas, capaces de integrarse a su comunidad de forma activa y participativa”.

Durante la Ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a los alumnos destacados de cada carrera, quienes recibieron un galvano de parte del Rector de la sede, Rodrigo Rojas Veas en reconocimiento de sus méritos académicos; “Para Santo Tomás Copiapó estos actos de titulación constituyen una muestra de la consolidación de su proyecto educativo, ya que los estudiantes luego de realizar sus periodos de práctica se han incorporado al ámbito laboral, desempeñándose en distintas empresas, instituciones o como prestadores de servicios independientes, comenzando la aplicación de sus conocimientos en ámbitos de alta relevancia para la ciudad y la región”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Adultos mayores, embarazadas y menores de 5 años son los que menos se han vacunado en Atacama

Tweet La detección de casos positivos para Influenza A durante el año 2017 en la región es superior en un 78% respecto al año 2016 a esta misma fecha.

ATACAMA

Delincuente que se lanzó al mar tras robar a servicentro quedó en prisión preventiva

Tweet Detenido sustrajo dinero a un trabajador del recinto acompañado de un segundo imputado, quienes además se movilizaban en un colectivo que había sido robado en Vallenar.

ATACAMA

Senador Prokurica llamó al Gobierno a no seguir castigando a la Región de Atacama

Tweet Prokurica recalcó que, “este gobierno, de forma injusta-, vuelve a castigar a las regiones –y especialmente a nuestra Región de Atacama-, ya que antes no había ‘robado’ US$1.000 millones,