Alumnos de Santo Tomás entregaron propuestas de marca e imagen a microempresarios Copiapinos

Alumnos de Santo Tomás entregaron propuestas de marca e imagen a microempresarios Copiapinos

Los trabajos realizados a las diferentes microempresas e instituciones, exigieron de los estudiantes poner en funcionamiento sus habilidades y competencias académicas.

 

En una ceremonia desarrollada en la Universidad Santo Tomás, alumnos/as de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario, hicieron entrega de sus trabajos (campañas publicitarias) a Bomberos de la capital regional y a 26 clientes (microempresarios) del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó.

Dichos trabajos, son propuestas de imágenes corporativas (con sus respectivas normas gráficas) que los estudiantes han desarrollado como parte de su labor académica y al mismo tiempo, como un apoyo y una asesoría gratuita para los bomberos y los/as emprendedores. Estos últimos

Esto se ha desarrollado, gracias a la firma de un convenio (por segunda vez) entre Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la región de Atacama (CCIRA) y la Universidad Santo Tomas. Esta alianza ha permitido que los alumnos/as de la institución educacional, puedan desarrollar sus trabajos (diseños digitales y publicitarios) con microempresas regionales, entregándoles a estas, una herramienta fundamental para el posicionamiento de sus respectivas marcas.

El rector de la Universidad Santo Tomás (Sede Atacama), Rodrigo Rojas Veas, explicó que “esta es una importante muestra de confianza que hace Sercotec y la Ccira, ya que el año pasado también logramos concretar este acuerdo y podemos ver resultados positivos. Para nosotros esto es muy importante, ya que se enmarca en nuestra política de vinculación con el medio y el concepto de aprendizaje y servicio. Nuestros alumnos y alumnas aprenden en sus asignaturas y prestan un servicio a emprendedores de la provincia de Chañaral y de Copiapó. Es una buena incisiva que garantiza el aprendizaje y el apoyo a microempresas de Atacama”.

 

Tras felicitar a los estudiantes y compartir con los dicentes de la institución educacional, Johan Cortés Bustos, director (s) del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, manifestó que “esto es el resultado del trabajo en equipo, entre el sector público y privado, y entre jóvenes y los microempresarios unidos por un solo objetivo. Crear, desarrollar y posicionar nuevas marcas en términos visuales”.

“Queremos felicitar a los alumnos por innovar y por poner en práctica sus conocimientos, incursionando en proyectos relevantes de distintos microempresarios a nivel regional, que por cierto son clientes de nuestro centro. En Atacama tenemos dos Centros de Desarrollo de Negocios, uno en Vallenar y otro en Copiapó, y en ambos estamos tratando de abarcar toda la región entregando nuestros conocimientos y asesorando en las prácticas empresariales. Los centros son una iniciativa que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los Centros de Desarrollo de Negocios (Centros Chile) de Sercotec, realizan un diagnóstico inicial de tu empresa y luego te asesoran sin costo en la implementación de un plan de trabajo. Nuestros centros están ubicados en Vallenar (calle Serrano 514) y en Copiapó (Juan Martínez 301). A la fecha, el Centro de Copiapó ya atendió a más de 433 clientes. En 2017 comenzó a trabajar en terreno en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, además ha desarrollado escuelas de fortalecimiento empresarial, un beneficio director para los clientes, con apoyo de las mineras Candelaria y Casserones.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Piratas rinden homenaje al Capitán Manuel Orella

Tweet Como cada año la Hermandad De la Costa Nao Copiapó-Caldera, se reúnen para destacar y homenajear la figura, la valentía, gesta del Capitán Calderino Manuel Orella Echanez, Hijo Ilustre

ATACAMA

Jefes de servicios quirúrgicos y especialistas del Hospital de Copiapó valoran trabajo realizado por neurocirujano Pedro Aros

Tweet Como innovador y muy provechoso en beneficio de los pacientes, fue calificado el desempeño del médico neurocirujano, doctor Pedro Aros, al interior del equipo de jefes de servicios quirúrgicos

ATACAMA

Adulto de 48 años de edad fue encontrado sin vida en Huasco

Tweet Se trataría de una persona en situación de calle