DEPORTES

El Sifup anunció que se levanta el paro en el fútbol chileno

La determinación se tomó luego de la votación realizada en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció a través de un comunicado que luego de la votación realizada por el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP se levanta el paro por lo que este viernes arrancará el Campeonato Nacional 2024.

«Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandataros por nuestra Asamblea, levantamos el paro», explicó en un documento publicado en redes sociales.

El Sindicato expresó que «tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales, en la competitividad de a la selección chilena y no garantiza una mayor competitividad de nuestra liga. Aceptamos que en esta temporada los clubes habiliten excepcionalmente a seis jugadores foráneos con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato».

«Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución», complementó.

Además, el organismo gremial valoró que en la Segunda División se elimine el límite de edad y se aumentó el Fair Play Financiero: «Ambas medidas permitirán mejorar las condiciones de nuestros compañeros», expresó.

Y también resaltó que a partir de 2025 los torneos inicien en enero «con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía y poner fin a los contratos de 8 meses».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba