La torre Eiffel, cerrada dos días más por la nieve y el hielo

La torre Eiffel, cerrada dos días más por la nieve y el hielo

La torre Eiffel permanecerá cerrada a los visitantes este viernes y el sábado “todo el día”, dado que las escaleras y las plataformas son impracticables debido a la nieve y el hielo, anunció la empresa que gestiona el monumento.

“La importante masa de nieve que cubre a la Dama de Hierro y las temperaturas muy bajas que generaron placas de hielo hacen actualmente impracticables plataformas y escalera”, informó la compañía en un comunicado.

La “naturaleza misma” de la torre Eiffel, explicó, complica las técnicas para retirar la nieve: no se puede poner sal en las plataformas porque es corrosiva para el metal y tampoco se permite utilizar arena dado que podría dañar los mecanismos del ascensor.

El monumento, uno de los más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes el martes, debido al temporal de nieve que se abatió sobre París. La torre Eiffel recibió en 2017 más de seis millones de visitantes.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Más de 90 personas mueren en EEUU por consumir una hierba para adelgazar

Tweet Además de ser comercializado como suplemento dietético, también lo recomiendan por sus propiedades que ayudan a la reducción del dolor.

MUNDO

Muere ex Presidente Peruano Alan García

Tweet El ex mandatario de Perú se disparó en la cabeza para evitar ser detenido. Falleció a los 69 años.

MUNDO

Ocho personas resultaron heridas este jueves en nueva jornada de San Fermín

Tweet Ocho personas resultaron heridas este jueves, dos de ellas por asta de toro, en el encierro celebrado en Pamplona, en el norte de España, por la fiesta de los