Colo Colo venció a un débil equipo peruano en su “Noche Alba”

Colo Colo venció a un débil equipo peruano en su “Noche Alba”

Con goles de Jorge Valdivia, Carlos Villanueva y un recuperado Octavio Rivero, los albos superaron por 3-1 a Alianza Lima 

 

La noche del miércoles, Colo Colo al fin pudo tener su anhelada fiesta de presentación de jugadores para la temporada 2018, la conocida “Noche Alba” y lo hizo festejando en el Día de San Valentín. En el Estadio Monumental, el equipo dirigido por Pablo Guede presentó a sus refuerzos y derrotó por 3-1 a Alianza Lima de Perú.

Jorge Valdivia abrió la cuenta para el “Cacique” a los 12′. Jaime Valdés lanzó un pelotazo largo, Gabriel Suazo la ganó contra la línea de fondo y envió el centro para que el “Mago” definiera debajo del arco.

De ahí en más, el partido tuvo un bajón. A los 17′, Gabriel Leyes, jugador del conjunto peruano, le tomó el brazo al juez Héctor Jona, quien decidió expulsarlo. Pero pese a quedar con uno menos, “Los Íntimos de la Victoria” consiguieron el empate a los 27′ gracias al tanto de Alejandro Hohberg.

En la segunda mitad vinieron los cambios. Guede modificó a todo el equipo e incluso algunos futbolistas jugaron menos de un tiempo. Fue el caso, por ejemplo, de Carlos Villanueva, quien ingresó a los 46′, marcó el 2-1 a los 49′ y abandonó la cancha a los 72′.

Quizá lo más importante para el “Cacique” fue el retorno del uruguayo Octavio Rivero. El exdelantero de O’Higgins superó su lesión a la rodilla y disputó los últimos quince minutos del encuentro. De hecho, se dio el gusto de marcar el definitivo 3-1. Notición para Pablo Guede de cara al Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y la Copa Libertadores.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Unión Española sigue soñando

Tweet El equipo de Martín Palermo derrotó 2-0 a Audax Italiano en La Florida y llegó a la última fecha como escolta de Colo Colo, con dos puntos menos que

DEPORTES

Palestino se coronó campeón de Copa Chile

Tweet El conjunto árabe desaprovechó una ventaja de 2-0, pero merced a un golazo de Luis Jiménez se quedó con un trofeo que no levantaba desde 1977.

DEPORTES

Colo Colo de Tapia sigue sin rumbo

Tweet Cuando la victoria estaba asegurada, un cabezazo de Manuel Fernández rebotó en Julio Barroso y le permitió a Audax Italiano empatar un partido increíble.