INTERNACIONAL

Resultados preliminares del TSE confirman victoria absoluta de Bukele en El Salvador

 

Bukele gobernará por otros 5 años, según anticipa el TSE.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, con el 22% de los votos, parecen confirmar lo adelantado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele: habría ganado las elecciones en dicho país con un porcentaje significativo de los votos.

Según el TSE, el partido de Bukele, Nuevas Ideas, abarcaría ya 1.090.522 votos, es decir, el 82,85%.

En segundo lugar estaría el FMLN, representado por Manuel Flores, con el 7,13%; en el tercero, ARENA del candidato Joel Sánchez, con el 6,17%; en el cuarto, Nuestro Tiempo, de Luis Parada, con el 2,23%; en el quinto, Fuerza Solidaria, con el 0,87%; y, finalmente FPS de Marina Murillo, con el 0,65%.

Horas antes, Bukele se adjudicó la victoria “con más del 85% de los votos”, sembrando dudas en torno a la fiabilidad de la información por cuanto para entonces el conteo de votos estaba apenas comenzando.

Tras ello, y pese a que aún no había resultados oficiales, los gobiernos de Honduras, México, China, Guatemala y Panamá felicitaron a Bukele.

Bukele, quien se postuló para la reelección a pesar de que la Constitución lo impide, echó mano de una argucia legal para presentarse a unos comicios en los que todas las encuestas le daban como claro favorito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba