Desafío hormiga de Mountain Bike llega hasta Caldera

Desafío hormiga de Mountain Bike llega hasta Caldera

Evento deportivo, que reunirá a unos 200 ciclistas, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Concurso Fondeporte que administra el IND.

 

 

El Club de Ciclismo el Palomar está invitando a participar para este fin de semana (17 y 18 de febrero) al “Desafío la Hormiga MTB”, una competencia que cuenta con el apoyo económico del IND Atacama,  con tres etapas por la zona costera de Caldera.

La competencia está patrocinada por Atacama Bike Sport y combina las disciplinas del XCM (Cross Country Marathon) y XCO (Cross Country Olympics)

Calendario

·  Sábado 17 de febrero: Prueba contrarreloj, en el circuito XCO de 6 kms., con un ascenso acumulado de 145 metros.

· Tarde del sábado, se largará a los corredores por mangas en categorías ascendentes, quienes tendrán que realizar entre 2 a 5 giros (según categoría) al circuito XCO.

Finalmente, el 18 de febrero se desarrollará la tercera etapa, que consiste en completar un recorrido XCM de 50 kilómetros, aproximadamente con un ascenso acumulado de 1100 metros.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deportes Vallenar venció a Trasandino como forastero

Tweet Con goles de Juan Toloza y Cristopher Vásquez, el cuadro del Huasco se ilusiona con salir del fondo de la tabla.

DEPORTES

Susto para Pizzi: avión sufrió incendio en pleno vuelo

Tweet El vehículo que trasladaba a la selección a Rostov sufrió un incendio en uno sus motores cuando llegaba al aeropuerto de la ciudad donde enfrentará a Uruguay. La selección

DEPORTES

A la Roja le está costando ganar fuera de casa

Tweet En Moscú, la selección chilena empató 1-1 con Rusia, en su segundo amistoso previo a la Copa Confederaciones. Pese al éxito de esta generación, a la Roja le cuesta