Desafío hormiga de Mountain Bike llega hasta Caldera

Desafío hormiga de Mountain Bike llega hasta Caldera

Evento deportivo, que reunirá a unos 200 ciclistas, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Concurso Fondeporte que administra el IND.

 

 

El Club de Ciclismo el Palomar está invitando a participar para este fin de semana (17 y 18 de febrero) al “Desafío la Hormiga MTB”, una competencia que cuenta con el apoyo económico del IND Atacama,  con tres etapas por la zona costera de Caldera.

La competencia está patrocinada por Atacama Bike Sport y combina las disciplinas del XCM (Cross Country Marathon) y XCO (Cross Country Olympics)

Calendario

·  Sábado 17 de febrero: Prueba contrarreloj, en el circuito XCO de 6 kms., con un ascenso acumulado de 145 metros.

· Tarde del sábado, se largará a los corredores por mangas en categorías ascendentes, quienes tendrán que realizar entre 2 a 5 giros (según categoría) al circuito XCO.

Finalmente, el 18 de febrero se desarrollará la tercera etapa, que consiste en completar un recorrido XCM de 50 kilómetros, aproximadamente con un ascenso acumulado de 1100 metros.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Maradona asegura que duelo entre Argentina y Chile corre riesgo de suspensión

Tweet El próximo 23 de marzo Argentina debe recibir a la selección chilena en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el reinicio de las Clasificatorias para el Mundial de

DEPORTES

Gustavo Huerta seguirá al mando de Cobresal

Tweet Hasta fines del 2019.  En tanto el defensa Diego Silva anunció su alejamiento de la institución

DEPORTES

Otro día de problemas para Quintanilla en el Dakar

Tweet El chileno encabezaba la etapa 11 hasta el km 110, pero falló la bomba de bencina en las dunas, perdió 15 minutos y llegó 12° a la meta en