Falleció recordado arbitro nigeriano Lucien Bouchardeau.

Falleció recordado arbitro nigeriano Lucien Bouchardeau.

El recordado y polémico ex árbitro nigerino Lucien Bouchardeu falleció a los 56 por problemas cardíacos, según confirmaron cercanos a la familia del colegiado en redes sociales.

Bouchardeu es recordado en nuestro país por arbitrar el duelo entre Chile e Italia en el Mundial de Francia 1998, cobrando un polémico penal el contra de la Roja.

En la jugada, analizada hasta el día de hoy, Ronald Fuentes, actual gerente deportivo de Universidad de Chile, tocó con la mano el baló en el área chilena luego de una jugada de Roberto Baggio. Ante la situación, Bouchardeu no tuvo piedad y señaló el punto de cal, pese al reclamo de los pupilos de Nelson Acosta.

El duelo, tras el gol de Roberto Baggio, terminó 2-2, ahogando lo que pudo ser un triunfo histórico para la Roja, y dejando a Bouchardeu en la memoria de los chilenos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Los técnicos que seducen a la dirigencia azul

Tweet La catastrófica caída de los azules contra Cruzeiro activó un plan de emergencia en la concesionaria estudiantil. Hay un favorito y otro que será propuesto en estas horas. Universidad

DEPORTES

Moisés Villarroel será el nuevo técnico de Wanderers

Tweet El histórico jugador reemplazará a Nicolás Córdova y su cuerpo técnico estará integrado por Silvio Fernández (ayudante) y Marcelo Cabezas (preparador físico).

DEPORTES

Everton podría ser sancionado por agresión a árbitro en el partido con la “U”

Tweet Una vez finalizado el encuentro, desde la tribuna cayeron diversos objetos, uno de los cuales impactó al cuarto réferi, Rafael Troncoso. El hecho fue informado por el juez central