Casale realiza grave denuncia tras el último Dakar

Casale realiza grave denuncia tras el último Dakar

“El piloto chileno, quien finalmente ganó la extrema carrera en la categoría de cuadriciclos, reveló que intentaron perjudicarlo durante la carrera, precisamente en la jornada donde los corredores no pueden contar con asistencia mecánica.

Ya pasó poco más de un mes desde que el piloto chileno de quads Ignacio Casale festejó en Argentina al triunfar por segunda vez en el Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, pero tal parece que su participación tuvo contratiempos que hasta ahora no habían sido revelados.

De hecho, fue ahora que el corredor chileno realizó una grave denuncia con respecto a un hecho que sufrió durante una de las etapas de la competencia. “Fue en la etapa maratón, donde uno no tiene asistencia mecánica. Esa noche yo me fui a acostar, despierto en la mañana y tenía cortados los cables de los instrumentos de navegación, los habían cortado con alicate. Nunca supimos quién fue porque no habían cámaras”, reconoció en conversación con Fox Sports.

 

Eso sí, Casale aseguró que no fue el único al que intentaron perjudicar durante el pasado Rally Dakar. “Por surte llevamos dos para repuesto, pero mal. Hubo cosas feas, a pilotos que les afectó más que a mí. En ese momento yo iba primero y el peruano (Alexis) Hernández segundo y a él le cortaron una manguera del aceite del amortiguador trasero.

 

Perdió una hora, bajó de segundo a octavo, mal”, complementó. Fue a causa de aquello que el chileno solicitó para la segunda etapa maratón dormir junto a su moto para no volver a sufrir incidentes de ninguna clase, pero la organización no se lo permitió, según aseguró. “Me quedaban dos o tres días para llegar a la meta y si me hacían algo más grave quizás podía perder la carrera”, aseguró.

 

Por último, el ganador de las ediciones 2014 y 2018 del Dakar en la categoría de cuadriciclos también confesó que informó a las autoridades sobre lo ocurrido, pero que aquello tampoco lo dejó completamente tranquilo. “Hice la acusación con los jueces y se portaron muy bien los de la organización. Pusieron más guardias, más gente despierta toda la noche.

 

Pero yo me puedo despertar, me pongo un gorro y me voy a tocar cualquier moto, porque nadie sabe qué moto es de quién, son como 200 motos”, explicó.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La U da el golpe venciendo en Brasil en su debut en Copa Libertadores

Tweet  Un duro debut en Copa Libertadores tuvo Universidad de Chile. Es que el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos debió trasladarse hasta Río de Janeiro para enfrentar a Vasco

DEPORTES

Director IND: “Estadio L V H no se reinauguró este viernes para no confundir lo político con lo deportivo.”

Tweet Según lo señalado  por el director regional del IND Rubén Pizarro, “se tomó primero la decisión de parte del Ministerio del Deporte, el hacer la suspensión de la actividad

DEPORTES

Casale continúa lider en la general y Quintanilla recupera terreno

Tweet Ayer jueves, se disputó la sexta etapa de la competencia que entró a Bolivia. Ignacio Casale mantuvo su condición de líder de la clasificación general de quads en el Rally