INTERNACIONAL

Brote de neumonía en niños alarma en China: OMS detalló a qué síntomas estar atento

La OMS pidió esta semana información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias entre los menores.

 

Las autoridades chinas pidieron hoy reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias en niños, sobre las cuales la Organización Mundial de la Salud pidió recientemente a China información detallada.

Según un responsable de la Comisión Nacional de Salud citado por la agencia oficial Xinhua, el organismo ha emitido una serie de medidas para «mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales», así como para «facilitar la identificación y derivación de los casos graves».

Además, la comisión ha publicado la información de los centros médicos que pueden atender este tipo de dolencias en cada localidad, para que los padres puedan elegir el más cercano y evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio en los grandes hospitales.

¿Cuándo llevar a los niños y niñas al hospital?

Los padres deben llevar a sus hijos al hospital si presentan los siguientes síntomas:

  • Fiebre muy alta o persistente
  • Tos frecuente que afecta a la vida normal
  • Dificultad respiratoria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba