Reacciones ante nombramiento de nueva Intendenta Berta Torres.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una vez que se conoció el nombre de quien será la nueva intendenta de la región de Atacama a contar del 11 de marzo, conversamos con varios protagonistas del quehacer político contingente  de Atacama. Alberto Calvo Montes, Arquitecto, señaló que “es una persona de la región y que conoce de los problemas y potencialidades que Atacama tiene por lo que le deseo lo mejor en el gobierno que encabezará a contar del 11 de marzo”.

En tanto que el analista político y master en historia , Guillermo Cortés Lutz, sostuvo que, “espero que la nueva intendenta se acerque al plano de la educación y la cultura para poner en valor  todo cuanto tenemos los atacameños.

Sofía Cid Diputada electa por Atacama señaló que este nombramiento es muy positivo para la región, debido a que Berta Torres conoce del servicio público y del trabajo social.

El Senador y futuro ministro de minería, Baldo Prokurica sostuvo que, “quiero decirles que el proceso de instalación del gobierno a continuado con rigurosidad” y quiero a Berta,  desearle todo lo mejor , para este nuevo desafío. Ella conoce el servicio público y tiene un compromiso tremendo con la región de Atacama ella encabezará todas las iniciativas que tiene el presidente de la república, para instalarlas en su gobierno a contar del mes de marzo.

El senador electo por Atacama Rafael Prohens Espinosa señaló en Maray que “estamos feliz como partido que ha logrado este cargo, además por Berta, una persona muy leal, comprometida con la región y con el presidente Piñera”. De parte nuestra va a contar con todo nuestro apoyo en este nuevo desafío, que le ha correspondido asumir. Ella calza perfecto con el perfil que solicitaba el presidente Piñera, es una persona de la provincia de Huasco y que representa muy bien a nuestra región.