DEPORTES

Copa Libertadores: Huachipato espera hacer valer su cartel de campeón de Chile ante Estudiantes

 

Huachipato debuta este miércoles como campeón de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo al potente combinado argentino Estudiantes de La Plata

Huachipato debuta este miércoles como campeón de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 recibiendo al potente combinado argentino Estudiantes de La Plata, en el primer duelo del Grupo C, enfocados los primeros en no desentonar en su tercera experiencia en el torneo continental y los segundos en lograr una victoria que conforme su favoritismo.

Tras coronarse en 2023, los acereros vieron partir al técnico Gustavo Álvarez y trajeron a Javier Sanguinetti quien ha tenido un inicio irregular en el Campeonato Nacional, en el que ha perdido 10 puntos en seis jornadas para ubicarse por debajo de la mitad de la tabla de clasificación.

Huachipato no podrá contar con una de sus figuras, el venezolano Brayan Palmezano, quien fue operado del codo en el brazo derecho. Tampoco con el volante Claudio Sepúlveda, que presenta un desgarro.

Estudiantes también atraviesa problemas similares, pues su entrenador Eduardo Domínguez ha tenido complicaciones para armar el equipo. No cuenta con el atacante colombiano Edwuin Cetré por suspensión, ni con el defensa Gastón Benedetti por un cuadro de dengue, enfermedad que aparentemente también dejaría fuera al delantero Guido Carrillo.

Estas ausencias se sumaron a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, ex Huachipato, quien sufrió una trombosis cerebral durante el desarrollo de un partido de la liga argentina y aún se encuentra en estudios para determinar su evolución.

El cuadro argentino tampoco ha tenido un buen desempeño en el torneo local en el que se ubica séptimo del grupo B, fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase por la pelea del título.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Leandro Díaz; Santiago Silva, Gonzalo Montes, Gutiérrez Jara, Jimmy Martínez; Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez.

Estudiantes: Matías Mansilla; Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso, Eric Meza; Enzo Perez, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios, Castillo Manyoma; José Sosa y Javier Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba