Fue inaugurado conjunto habitacional La Estrellita en Copiapó

Fue inaugurado conjunto habitacional La Estrellita en Copiapó

Las nuevas viviendas beneficiarán a 35 familias en condición de campamento, quienes comenzaron inmediatamente con la mudanza  La inversión dispuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 900 millones de pesos.

 

 

35 familias del ex campamento La Estrellita, en Copiapó, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el Conjunto Habitacional del mismo nombre, inaugurado en los terrenos donde antes se encontraba el asentamiento.

La actividad fue encabezada por la intendenta de Atacama Alexandra Núñez, por la Alcaldesa subrogante de Copiapó Eva Rojas, por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, por el Director del SERVIU Atacama (s) Cristián Torres y por la dirigenta y representante de la comunidad Elizabeth González.

Participaron también un centenar de vecinos, entre otras autoridades invitadas como el diputado electo Juan Santana y los concejales Rosa Ahumada, Magaly Milla, Paloma Fernández, Luis Orrego, Wilson Chinga y Miguel Carvajal.

La Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, destacó el accionar del Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que por medio de este instrumento las 35 familias de La Estrellita pudieron obtener su anhelada casa propia, al mismo tiempo que resaltó los logros del Gobierno en materia de construcción habitacional en la región.

“Yo creo que estos programas apuntan al corazón de las problemáticas fundamentales y de lo que va a ser uno de los desafíos de la nueva administración. Obviamente satisfechos porque esta ha sido una larga espera para las familias en el tema de la vivienda. Y decir que estamos tremendamente contentos por los resultados que hemos tenido en el tema vivienda, más de 6000 soluciones, una cantidad histórica, y que nosotros esperamos que con una economía que empieza repuntar, con un mejor precio del cobre en los mercados internacionales, claramente el esfuerzo del nuevo Gobierno que se instala, y esa es la convocatoria que nosotros hacemos, no parar esta actividad y este ritmo que nosotros hemos hecho en soluciones habitacionales”, enfatizó la primera autoridad regional.

En la misma línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, subrayó que también el Gobierno está contento porque “está materializando el anehlo de 35 familias en la comuna de Copiapó… cumpliendo con los compromisos que asumimos cuando llegamos el año 2014, generando más de 6000 soluciones habitacionales en la Región de Atacama. Y este es el reflejo del trabajo que se ha hecho en conjunto entre diferentes actores como municipalidades, Gobierno, concejales, consejeros regionales, que hemos estado día a día luchando por llevar adelante esta gran tarea que es avanzar en el tema de la vivienda”

Puntualmente, en lo que respecta a la comuna de Copiapó, la Alcaldesa (S) Eva Rojas, reforzó la idea de continuar concretando proyectos en conjunto con el MINVU, de manera de favorecer a familias que buscar obtener la casa propia.

“Como municipio estamos dispuestos a apoyar y continuar haciendo alianzas con el Ministerio de Vivienda, y ojalá tener más familias contentas como hoy… Ese es el compromiso del municipio que está dentro de su programa de Gobienro local y de gestión”, apuntó la autoridad.

Por su parte, el Director (S) de SERVIU Atacama Cristián Torres, recalcó que la construcción del conjunto La Estrellita se prolongó por 14 meses aproximadamente y consideró una inversión que sobrepasa los 900 millones de pesos, agregando que se entregaron soluciones transitorias a las familias como subsidios de arriendo mientras se desarrolló la obra.

Finalmente, la presidenta del comité habitacional Elizabeth González, agradeció a las autoridades, y a todos quienes en algún momento, apoyaron la concreción del conjunto.

También, la dirigente social, tuvo palabras para las familias a quienes reconoció “por su paciencia y por darnos la responsabilidad de sacar adelante este proyecto… Sólo decirles que tienen muchos años para disfrutar de este lindo sueño”.

 

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Atacama suma un nuevo caso de Coronavirus, elevando a 35 positivos

Tweet Confirmado durante la mañana de este lunes. Durante la noche del domingo y la mañana de este lunes, las autoridades de salud regional confirmaron seis nuevos casos de Covid-19

ATACAMA

Prolongado corte de energía eléctrica afecta a Diego de Almagro

Tweet Según el comunicado de Transelec y Emelat, el corte se produjo durante la madrugada y afecta a las localidades de Diego de Almagro e Inca de Oro.   Por

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza aporte a la Municipalidad de Caldera para apoyar a emprendedores de la comuna

Tweet Recursos serán destinados a pequeños negocios afectados por la pandemia en un trabajo colaborativo público-privado.