DEPORTES

Sueñan con la permanencia: Magallanes vence a Audax y extiende lucha por el descenso a la última fecha

 

Magallanes se impuso a Audax Italiano por el Campeonato Nacional, manteniéndose con vida y extendiendo la lucha por la permanencia a la última fecha.

Audax Italiano cayó 0-2 ante Magallanes en el estadio Bicentenario de La Florida, en duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023 y que mantiene con vida a los ‘carabeleros’.

Los ‘albicelestes’ llegaron a 29 puntos y, si bien siguen en zona de descenso, quedaron a 2 de Deportes Copiapó (que igualó con Universidad Católica). Así, el segundo descenso se definirá en la última fecha.

Desde el primer minuto se vio a un cuadro ‘carabelero’ protagonista, superando a la feble zaga audina que mostró muchas debilidades en los primeros minutos.

A los 11′, Joaquín Larrivey abría la cuenta para los visitantes, pero su gol fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR.

Así, a los 28′, fue Alfred Canales quien puso el 0-1 tras un brillante pase de Cristóbal Jorquera.

Luego, a los 42 minutos, Yorman Zapata aprovechó un lateral -y la siesta de la zaga itálica- para el 0-2 parcial con un remate de distancia.

En el segundo tiempo, pese a que los itálicos adelantaron sus líneas y la ‘Academia’ retrocedió en exceso, el marcador no se movió en La Florida.

Para las estadísticas quedó la expulsión de Michael Fuentes en los locales, quien vio la cartulina roja por un manotazo en el minuto 85.

Por la jornada final del Campeonato Nacional, Magallanes buscará el milagro en casa ante Coquimbo Unido. Mientras, Audax Italiano visitará a Huachipato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba