INTERNACIONAL

Encuentran en China un fósil de “dragón” acuático que vivió hace unos 240 millones de años

 

Esta especie tenía una extraña anatomía que hacía que su cuello fuera más largo que su cuerpo y cola juntos, podía llegar a medir hasta 5 metros.

Un extraordinario y muy completo fósil de “dragón” fue descubierto en antiguos depósitos de piedra caliza, al sur de China. El espécimen data del periodo Triásico, hace unos 240 millones de años.

De acuerdo con BBC News, la especie fue apodada “dragón” por su increíble parecido con esta criatura mitológica, pero en realidad su nombre científico es Dinocephalosaurus orientalis.

Se trata de una criatura acuática de cuello largo, que podría llegar a medir unos 5 metros de cabeza a cola, catalogada por los científicos como una especie “rara”, por su anatomía poco convencional.

“Tenía extremidades en forma de aletas y su cuello es más largo que el cuerpo y la cola combinados“, comentó el Dr. Nick Fraser, de los Museos Nacionales de Escocia que participó en el estudio del fósil.

Fraser también teorizó que este animal pudo ser un muy buen cazador, puesto que tenía un cuello flexible, por la forma separada de sus 32 vértebras.

“Este descubrimiento no hace más que aumentar la rareza del Triásico. Y cada vez que miramos estos depósitos, encontramos algo nuevo”, añadió el científico.  Esta no sería la primera vez que encuentran a este fósil de “dragón”. De hecho, el Dinocephalosaurus orientalis fue descubierto por allá en 2003, pero este sería uno de los ejemplares más completos a la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba