PAÍS

Funcionaria municipal murió tras ser baleada por su expareja mientras fiscalizaba en Pichilemu

 

Una funcionaria de la Municipalidad de Pichilemu fue baleada esta tarde presuntamente por su expareja mientras realizaba labores de fiscalización en la playa La Puntilla, quien posteriormente se habría intentado suicidar.

El hecho se registró cerca de las 16.30 horas y, de acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima, producto de las lesiones, falleció en el lugar, mientras que su agresor intentó suicidarse disparándose a sí mismoquedando en estado grave con riesgo vital.

El jefe de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Luis Cisternas, detalló que «un sujeto, que posteriormente fue identificado como su expareja, con un arma de fuego le provoca la muerte de un disparo por la espalda. Posteriormente a ello, este hombre que provoca la muerte de esta funcionaria municipal, se autoinfiere una herida en su cráneo, quedando con riesgo vital, producto de lo cual personal de SAMU lo estabiliza y es trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz».

«Tienen una relación de matrimonio, la cual hace un par de meses había finalizado. En este caso, el lesionado mantenía una orden de alejamiento en favor de la víctima», añadió.

Producto del ataque, también resultó herido por un disparo otro funcionario municipal que acompañaba a la víctima, quien se encuentra con lesiones menos graves.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedaron a cargo de la indagatoria.

La Municipalidad de Pichilemu se refirió al hecho y señaló que «ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde».

También manifestaron sus «condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba