El opaco registro de la U ante rivales brasileños

El opaco registro de la U ante rivales brasileños

Por torneos internacionales, los azules han jugado 48 veces con equipos de dicho país. Registra apenas el 31% de rendimiento.

 

 

La historia no es positiva para Universidad de Chile en los torneos internacionales cuando enfrenta a equipos brasileños. Los azules debutarán por la Copa Libertadores este martes ante Vasco Da Gama, con una oscura estadística como respaldo.

Sumando la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la extinta Copa Mercosur y el máximo certamen continental, los universitarios han jugado en 48 ocasiones contra elencos de dicho país: doce victorias, ocho empates y 28 derrotas, lo que se traduce en un pobre 31% de rendimiento.

De los doce triunfos registrados, quizás el más importante fue el logrado ante Flamengo por la Copa Sudamericana 2011 y que  marcó la campaña que terminó con el título. La escuadra de Jorge Sampaoli se impuso por 4-0 con goles de José Rojas, Eduardo Vargas en dos oportunidades y Gustavo Lorenzetti.

¿La caída más dolorosa? Precisamente Flamengo fue el verdugo de los azules en la Copa Mercosur 1999. Un categórico 7-0 que tuvo como figura a Romario, autor de cuatro tantos.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Tricampeona mundial de ciclismo Kelly Catlin se quitó la vida

Tweet La joven tenía 23 años y había conquistado también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016

DEPORTES

Deportes Vallenar no pudo frente a Malleco Unido

Tweet Con un gran segundo tiempo, los sureños remontaron una desventaja de 2-0 y terminaron imponiéndose por 4-2 en duelo jugado en la capital  de la Provincia del Huasco. Malleco Unido

DEPORTES

Deseos de ver a la Roja en regiones durante las eliminatorias se esfuma

Tweet En vista del castigo en contra del Estadio Nacional, muchos hinchas se ilusionaron con la opción de poder ver a la selección chilena jugando encuentros clasificatorios en regiones. Sin