El opaco registro de la U ante rivales brasileños

El opaco registro de la U ante rivales brasileños

Por torneos internacionales, los azules han jugado 48 veces con equipos de dicho país. Registra apenas el 31% de rendimiento.

 

 

La historia no es positiva para Universidad de Chile en los torneos internacionales cuando enfrenta a equipos brasileños. Los azules debutarán por la Copa Libertadores este martes ante Vasco Da Gama, con una oscura estadística como respaldo.

Sumando la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la extinta Copa Mercosur y el máximo certamen continental, los universitarios han jugado en 48 ocasiones contra elencos de dicho país: doce victorias, ocho empates y 28 derrotas, lo que se traduce en un pobre 31% de rendimiento.

De los doce triunfos registrados, quizás el más importante fue el logrado ante Flamengo por la Copa Sudamericana 2011 y que  marcó la campaña que terminó con el título. La escuadra de Jorge Sampaoli se impuso por 4-0 con goles de José Rojas, Eduardo Vargas en dos oportunidades y Gustavo Lorenzetti.

¿La caída más dolorosa? Precisamente Flamengo fue el verdugo de los azules en la Copa Mercosur 1999. Un categórico 7-0 que tuvo como figura a Romario, autor de cuatro tantos.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Médico del Manchester City revela detalles sobre el presente de Claudio Bravo

Tweet «El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución

DEPORTES

ANFP descarta actuar de oficio contra Pablo Guede

Tweet La decisión fue dada a conocer por el secretario del organismo Alejandro Musa, quien dejó en claro que si se presentan nuevos antecedentes, se puede abrir una causa contra

DEPORTES

Copiapó recibe a los mejores pilotos del mundo de rally cross country

Tweet Los equipos europeos KTM Factory Team y Husqvarna Factory Team son los primeros en llegar al desierto de Atacama encabezados por el chileno Pablo Quintanilla.