Bachelet aborda con Secretario General de la ONU retiro gradual de tropas chilenas en Haití.

Bachelet aborda con Secretario General de la ONU retiro gradual de tropas chilenas en Haití.

Según informó el canciller Heraldo Muñoz, la salida de los soldados chilenos sólo podría comenzar tras las elecciones presidenciales en Haití programadas para 2015.

La Presidenta Michelle Bachelet, abordó ayer durante la reunión que sostuvo con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, el retiro gradual de las tropas chilenas en Haití, según informó el canciller Heraldo Muñoz.

“La Presidenta expresó que hay que combinar el deseo de ir reduciendo las tropas en Haití con la necesaria estabilidad política del país” dijo Muñoz.

Según lo indicado por el ministro de RR.EE., la intención es ir reduciendo gradualmente las tropas chilenas en Haití y respecto de los tiempos, la salida de los soldados chilenos no se produciría con anterioridad a las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo año.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Logran detener a mujer que dio muerte a hombre de 90 años en La Serena

Tweet Los hechos se produjeron cuando la imputada llegó al hogar a solicitar dinero al anciano y éste al negárselo lo agredió brutalmente en su cráneo.

PAIS

Ministra Blanco destaca jornada y descanso entre claves de ley para trabajadoras de casa particular

Tweet La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dio a conocer los principales puntos de la recién aprobada ley que regulará los condiciones de las trabajadoras de casa particular   La

MUNDO

Irán derriba un dron espía de EEUU en el sur del país

Tweet La Guardia Revolucionaria de Irán ha derribado un avión teledirigido estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan, que se encuentra en el Golfo Pérsico, dijo el jueves Sepah News,