INTERNACIONAL

Apuñalan en prisión al policía condenado por el asesinato de George Floyd en 2020

 

La noche del pasado viernes medios en Estados Unidos informaron que el expolicía Derek Chauvin fue apuñalado en prisión. El hombre había sido condenado por su responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd en 2020.

La Agencia Federal de Prisiones confirmó a la agencia de noticias AFP la agresión, sin revelar el nombre de la persona herida.

“Una persona encarcelada fue agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson”, en el estado de Arizona, indicó en un comunicado.

“Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado”, que fue enviado a “un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación”, explicó el boletín.

Chauvin sobrevivió al ataque, según una fuente del The New York Times.

Derek Chauvin en prisión

Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.

La muerte de Floyd, que quedó grabada en video, contribuyó a impulsar además una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

Una investigación posterior del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, cuyas conclusiones se publicaron en junio de 2023, afirmó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas y racistas, “incluida la fuerza letal injustificada”.

Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, también resolvió una demanda por homicidio culposo interpuesta por la familia Floyd y acordó pagar 27 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba