Carabineros incauta importante cantidad de locos en veda en Copiapó.

Carabineros incauta importante cantidad de locos en veda en Copiapó.

El vehículo que transportaba los mariscos fue fiscalizado en el sector de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte.

 

En el marco de los servicios preventivos y de fiscalización que está llevando a efecto el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, con motivo de la proximidad de Semana Santa decomisó productos en veda.

Estos servicios de fiscalización se realizaron de forma conjunta con Sernapesca y Servicios de Impuestos Internos, ante la víspera de Semana Santa y en el marco del cumplimiento de la ley que estableció a partir del 1 de enero y por 5 años, la prohibición de la extracción y comercialización del recurso “loco” (concholepa-concholpa).

El infractor a la ley de pesca, por productos en veda, transportaba en un vehículo particular la cantidad de 300 locos, los cuales fueron decomisados por el personal fiscalizador.

Respecto de este servicio, el Subcomisario de la SIAT, Capitán Ítalo Badilla, hizo un llamado a la comunidad a respetar la veda y denunciar la extracción y comercialización de este recurso.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros esta invitando a participar de su gran corrida Aniversario

Tweet Este año el encuentro deportivo se realizará en la comuna de Copiapó.

ATACAMA

Hoy es la 1ª «Fiesta Deportiva Flúor»

Tweet La iniciativa es organizada por la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó y es financiada por el IND y diversos aportes de la empresa privada y

ATACAMA

EMELAT dio inicio al proceso de pagos de Seguros a clientes afectados por inundaciones

Tweet 520 familias de Atacama que contrataron el servicio recibirán indemnizaciones que en total  suman más de 1,5 millones de dólares