INTERNACIONAL

Congreso de Estados Unidos aprueba proyecto que prohíbe TikTok

 

La Cámara de los Representantes de Estados Unidos, el equivalente a la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir la red social TikTok.

Con 352 votos a favor y solo 65 en contra, la Cámara Baja norteamericana dio luz verde en el trámite elgislativo que bsuca dar un golpe contra la plataforma china.

Aludiendo a la salud mental y seguridad que estaría en riesgo con TikTok, las autoridades de Estados Unidos tienen como objetivo modificaciones en el uso del software tal como se conoce hoy en día.

El Senado deberá analizar y tramitar el proyecto, para luego ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley.

Concretamente, la Casa Blanca se mostró a favor de apoyar la iniciativa, la cual ha contado con apoyo transversal de demócratas y republicanos.

Igualmente, la iniciativa obligaría a RikTok a ceder el control de aplicación en plazo de 6 meses. De lo contrario, puede ser vetada de las tiendas donde se puede descargar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba