PDI detiene a dos personas por microtráfico e infracción a la ley de monumentos nacionales

PDI detiene a dos personas por microtráfico e infracción a la ley de monumentos nacionales

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Vallenar de la PDI, irrumpieron en dos domicilios de esa comuna, logrando incautar 516 dosis de Cocaína Base, 238 grageas de Clonazepam, avaluadas en más de quinientos mil pesos y dos piezas arqueológicas además de la detención de un hombre y una mujer por el delito de Microtráfico.

Luego de una investigación llevada a cabo por detectives de MT0 en coordinación con la fiscalía, se logró establecer que en dos viviendas cercanas a un colegio de la Villa Cordillera de la comuna de Vallenar se comercializaba droga, razón por la cual ingresaron a los inmuebles obteniendo los resultados mencionados anteriormente, incautando además de la droga, elementos utilizados para su dosificación, teléfonos celulares y $11.000 pesos en billetes de distintas denominaciones, encontrando además en el interior de uno de los domicilios dos puntas de flecha, las cuales son piezas arqueológicas protegidas por la Ley de Monumentos Nacionales.

Los detenidos de iniciales S.L.G.R. y G.C.B.B ambos chilenos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Vallenar para el correspondiente control de detención.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado con distintos antecedentes de robo en Chañaral

Tweet Detención se concretó luego que fuera sorprendido manejando un vehículo que mantenía especies robadas a otros móviles de la ciudad.

ATACAMA

Próxima semana iniciarían retorno a clases establecimientos de “Diego de Almagro y Chañaral”

Tweet Además informó que en Tierra Amarilla se inició el proceso de limpieza y sanitización de los establecimientos para retomar prontamente el año escolar.

ATACAMA

Vecinos del Barrio Sargento Aldea disfrutaron de una entretenida tertulia cultural en Vallenar.

Tweet Una entretenida noche llena de recuerdos, historias y  anécdotas, es la que vivieron los vecinos del Barrio Sargento Aldea de Vallenar, gracias al proyecto “La Cultura se vive con