Cinco años de cárcel para autor de ataque con arma blanca en Vallenar

Cinco años de cárcel para autor de ataque con arma blanca en Vallenar

Fiscal Roberto Robledo indagó el caso y llevó los antecedentes a audiencia de Juicio Oral, instancia en que se logró demostrar la responsabilidad penal del imputado.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se investigó por su responsabilidad en un delito de homicidio en grado de frustrado, hecho ocurrido en Vallenar en agosto del año pasado.

Los hechos sometidos a la investigación de la Fiscalía fueron indagados por el Fiscal Roberto Robledo, quien a partir de la denuncia de la agresión con arma blanca en contra de la víctima ordenó las diligencias pertinentes que permitieron la detención de tres personas, logrando identificar a una de ellas como el autor material del delito.

En la audiencia de Juicio Oral el Fiscal Robledo argumentó que alrededor de las 16 horas del día en que ocurrió el ilícito el condenado, Guillermo Torres Medel, junto a otras dos personas, cometieron una agresión con goles de pies y puños en la vía pública, en contra de la víctima de este caso. “Con la investigación llevada a cabo y a partir de la prueba rendida, se logró establecer que durante la agresión el condenado extrajo un arma blanca con la que atacó al afectado, quien sufrió un trauma torácico penetrante y una lesión pulmonar con riesgo vital. La cual obligó a una atención de urgencia luego que fuera auxiliado por testigos de los hechos”, dijo Robledo.

El Fiscal agregó que a partir de la agresión la víctima resultó con graves lesiones, las cuales dejaron secuelas importantes al sufrir en la actualidad una impotencia funcional en uno de sus brazos.

Por lo expuesto en audiencia, además de cada uno de los medios de prueba reunidos en la investigación Guillermo Torres Medel fue declarado culpable del delito de homicidio simple en grado de frustrado, siendo sentenciado a cumplir la pena de 5 años de pena efectiva en la cárcel de la capital de la provincia del Huasco.

 

Texto: Fiscalía Atacama.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Esta semana comienza retorno a clases de establecimientos de Alto del Carmen y Copiapó

Tweet Esta semana autoridad regional se trasladará a la provincia de Chañaral para evaluar reinicio de actividades escolares.

ATACAMA

Colisión vehicular se registró esta mañana en Copiapó.

Tweet Iniciando el año escolar en la capital de Atacama y con ello sumar un nuevo accidente de tránsito registrado pasadas las ocho de la mañana en las intersecciones de

ATACAMA

Anuncian Plan de Renovación de Medidores por vida útil en Copiapó

Tweet Desde febrero Aguas Chañar se encuentra reemplazando más de 3.000 artefactos que superan los 20 años de funcionamiento, por lo que “llaman” a autorizar a su personal realizar la