Cobresal imparable, ahora venció a Deportes Copiapó en el clásico de Atacama

Cobresal imparable, ahora venció a Deportes Copiapó en el clásico de Atacama

El elenco minero es líder de la Primera B.

 

El clásico de Atacama se vivió este domingo en la altura de El Salvador, entre Cobresal y Deportes Copiapó, encuentro válido por la séptima fecha de la Primera B.

Los mineros dominaron desde iniciado del encuentro, aprovechando los errores defensivos del león de Atacama, ya a los 25 minutos, aparecería José David Portillo para la apertura de la cuenta a favor de los mineros, primera parte que terminaría con el marcador a favor del local.

Ya en la segunda etapa, las cosas no cambiaron y fue Cobresal el protagonista de las acciones, a penas iniciado el complemento, a los 52 minutos, una desinteligencia en la salida Copiapina, que muy bien aprovechó Cobresal, y Carlos Ross que no perdona y anota la segunda diana para los locales.  Tras el dos a cero, Deportes Copiapó, intentó revertir el marcador, llegando con peligrosidad al arco de Cobresal, inclusive a los 21 del complemento se realizan dos modificaciones en el elenco copiapino, pero sin embargo no hubo conexión dentro de la cancha.

Copiapó se jugó todas las cartas con el ingreso de Francisco Ibañez, pero Cobresal también realizó sus modificaciones, al minuto 23 se produjo el ingreso de Víctor Hugo Sarabia y abandonó Cristopher Mesías (13).

En los minutos finales fue Cobresal quien dominó las acciones e incluso pudo aumentar en el marcador. En los descuentos Copiapó, se quedó con un hombre menos tras expulsión de Cristián Magaña a los (90’+1).

Con esta nueva victoria, Cobresal llega a los 18 puntos que lo dejan como exclusivo líder de la primera B, en tanto Deportes Copiapó se queda con diez unidades.

En la próxima fecha Cobresal enfrentará a Barnechea en la capital, y Copiapó enfrentará de local a Santiago Morning en el Luis Valenzuela Hermosilla, duelo programado por la ANFP para las 17 hrs del próximo domingo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Jorge Aravena fue detenido tras golpear a guardia de seguridad en duelo Valdivia y Ñublense

Tweet Todo ocurrió en Chillán, tras el empate 3-3 entre ambos elencos de la Primera B

DEPORTES

Así formará Colo Colo para enfrentar a Palmeiras

Tweet Con la recuperación de Julio Barroso, Héctor Tapia enviará a la cancha del Monumental a los más experimentados del plantel.

DEPORTES

Antonia Abraham logró nuevo oro en jornada de remo en los Juegos Bolivarianos

Tweet El Team Chile sigue sumando buenos resultados y medallas. Esta mañana se inició uno de los deportes que han demostrado ser el fuerte nacional durante los últimos años, como