Carabineros expuso a Intendenta la situación delictual de Atacama

Carabineros expuso a Intendenta la situación delictual de Atacama

Para Carabineros es importante y prioritario dar respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad.

 

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, realizó una exposición a la Intendenta regional Berta Torres Licuime. Ello, con el propósito de informar la realidad delictual de la región y el trabajo en el ámbito preventivo que está desarrollando el personal de Carabineros.

Dentro de los aspectos expuestos por el General Tobar destaca los positivos resultados en materia delictual  que ubican a la región de Atacama como una de las cinco regiones más seguras en el país, con un menos 8% de casos delictuales.

“La tasa de criminalidad es baja, producto de la estrategia operativa implementada por la institución, la cual está orientada exclusivamente a disminuir los delitos”. Señaló Tobar Alfaro.

En este sentido, el general destacó que “para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad Atacameña y es por esto que se ha puesto énfasis en el reforzamiento de los servicios y controles preventivos, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la población”. Manifestó el General Tobar.

Del mismo modo, dijo, que a través de las oficinas de integración comunitaria de cada una de las cuatro comisarías, se están desarrollando en forma permanente reuniones con las organizaciones sociales y los diversos sectores de la comunidad, de manera tal de incentivarlos a denunciar los problemas reales de seguridad que les afectan en sus barrios y de esta forma disminuir los delitos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Realizarán Diálogo Regional Sobre Ley de Artes Escénicas

Tweet Para informar a las asociaciones gremiales pertenecientes a las disciplinas de teatro, danza, ópera, artes circenses, narradores orales y titiriteros sobre los alcances del nuevo escenario institucional.

ATACAMA

Senadora Provoste criticó disminución de presupuesto 2019 para el SERVIU

Tweet En una entrega de subsidios de vivienda en Copiapó, la senadora Yasna Provoste manifestó su preocupación por la reducción del Presupuesto 2019 para el Servicio de Vivienda y Urbanismo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad vivienda de veraneo en Caldera

Tweet Un incendio estructural consumió totalmente una vivienda en la comuna de Caldera. El siniestro se registró en la madrugada de este jueves. La vivienda afectada, ubicada entre gruta Padre