ATACAMA

Fiscalía dirige investigación por muerte de interno de la cárcel de Copiapó

Diligencias investigativas fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el fiscal de concurrencia en la capital regional, Guillermo Zárate Chanaca, se constituyó en el lugar.

 

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego que la tarde de este sábado se informara de la muerte de un interno de la cárcel de Copiapó, luego de un intento de fuga en este recinto penitenciario.

Los antecedentes preliminares de este hecho, en el que aún se ejecutan indagatorias, indican que alrededor de las 13 horas tres internos del mencionado recinto penitenciario realizaron acciones destinadas a evadirse, motivando la reacción de personal de guardia de Gendarmería. Como resultado de esto un imputado resultó fallecido en las afueras del plantel penitenciaro en un sitio eriazo ubicado a un costado de la cárcel.

A partir de este hecho, se constituyó en el lugar el fiscal Guillermo Zárate Chacana junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, ordenando el persecutor amplias diligencias destinadas a establecer de forma certera la dinámica de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba