Con éxito se realizó la Primera Corrida Escolar en Tierra Amarilla.

Con éxito se realizó la Primera Corrida Escolar en Tierra Amarilla.

La mañana de este viernes se realizó la primera versión de la corrida estudiantil, en la comuna de Tierra Amarilla. Este evento deportivo estuvo organizado por el Liceo Jorge Alessandri, Senda de Tierra Amarilla y el municipio local.

Yoselin Egaña, directora de DIDECO de la Municipalidad de Tierra Amarilla, en representación del Alcalde de la comuna puso en relevancia el desarrollo de esta primera corrida, que está dentro del marco de las actividades que propone el municipio para aportar a descender las tazas de obesidad en la comuna:

Guillermo Procurika, seremi del deporte, presente en la actividad, se refirió como la combinación de deporte y actividad física pueden ayudar a mantener al margen el sedentarismo y bajar los índices de drogadicción:

Ruth Vega Donoso, directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, destacó que la organización de la corrida partió en el Departamento de Educación Física de su establecimiento, y que tras la respectiva coordinación con el municipio, Senda y otras organizaciones, se llevó adelante la propuesta, y que finalmente tuvo una gran aceptación, ya que incluso se contó con la participación de escuelas de Copiapó y de Los Loros.

Por su parte, Martha Palma, directora regional de Senda, comentó el contexto en el cual se unió a esta actividad deportiva, en la comuna de Tierra Amarilla:

Uno de los jóvenes competidores, Jorge Malebran Rojas, entregó su experiencia de participación en la corrida:

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Agricultores familiares se lucen en el primer mercado campesino regional de Atacama.

Tweet Realizado en el Mall Plaza de Copiapó.   Cuentas alegres sacan pequeños productores de INDAP que este viernes se presentaron al público a asistente a Mall Plaza Copiapó en

ATACAMA

Tres muertos deja incendio de viviendas ocurrido esta madrugada en Copiapó.

Tweet   En la Población Juan Pablo Segundo de la comuna donde perdieron la vida un adulto y dos menores de edad.   El hecho se registró durante la madrugada

ATACAMA

Alto interés de la comunidad atacameña por conocer los atractivos de la cordillera en el mes de la montaña

Tweet El Parque Nacional Nevado Tres Cruces es un destino que va tomando fuerza en la Región de Atacama. Como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el