DEPORTES

Triunfazo chileno en Argentina: Jarry remontó y tumbó a Wawrinka para avanzar en ATP de Buenos Aires

 

En el duelo que acaparó todas las miradas en octavos de final del Argentina Open, un sólido Nicolás Jarry (21°) vino de atrás para vencer a Stan Wawrinka (60°) y sentenciar su avance a cuartos del ATP de Buenos Aires 2024.

Luego de dos horas y 54 minutos de partido, la raqueta n°1 de Chile venció al suizo en el Court Central Guillermo Vilas, pero no fue nada de fácil. En un choque de ida y vuelta, el otrora 3° del mundo comenzó ganando un ajustado primer set por 7-6 (3) y en el segundo, apareció Nico.

Con un ritmo avasallador, el ‘Príncipe’ se quedó con un claro 6-2 en 45 minutos y estiró el partido al tercer set, que tuvo al público trasandino -que pifió en instantes al chileno- encendido hasta el final.

Mostrando buenas armas con su saque, el ‘Nico’ logró hacer sudar a ‘Stan The Man’, que hizo gala de su experiencia bajo presión para salir de apuros y responder, claramente extenuado. Sin embargo, al tenista con mejor ránking latinoamericano aún le faltaban cosas por decir y sobre todo, pifias por callar.

El set definitivo, no apto para cardiacos, llevó su sentencia al tiebreak, otra vez, de ida y vuelta.

Haciendo frente a la tensión instalada, Nicolás Jarry sacó de su repertorio un servicio fantástico y le ganó por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) a Stan Wawrinka para clasificar en Buenos Aires y enfrentar, en cuartos, al local Tomás Etcheverry(27°).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba