Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

La senadora Yasna Provoste calificó como un importante avance la promulgación de la iniciativa que  otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

 

En esa línea, la legisladora sostuvo que la iniciativa –del gobierno de la Presidenta Bachelet- tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, la representante de la región de Atacama agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Provoste detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cinco años de cárcel contra autor de delito de robo con intimidación

Tweet Ciudadano de nacionalidad extranjera sustrajo especie a funcionaria de empresa de aseo de Copiapó en la vía pública. Fiscal Nicolás Zolezzi Briones indagó el caso y obtuvo veredicto condenatorio.

ATACAMA

Investigación de la Fiscalía permitió condena unánime a imputado de femicidio en Copiapó

Tweet   Ante una audiencia repleta en el Tribunal Oral de Copiapó los Jueces de la Primera Sala dictaminaron veredicto condenatorio en el caso de femicidio en contra de Joselin

ATACAMA

Programa Inventa Comunidad de minera Candelaria seleccionó 5 proyectos para ser desarrollados en 2017

Tweet Una nueva e importante etapa cumplió el Programa Inventa Comunidad, impulsado por minera Candelaria junto a Chrysalis sede Copiapó y Corfo Atacama, luego que fueran seleccionados los cinco mejores