Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

La senadora Yasna Provoste calificó como un importante avance la promulgación de la iniciativa que  otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

 

En esa línea, la legisladora sostuvo que la iniciativa –del gobierno de la Presidenta Bachelet- tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, la representante de la región de Atacama agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Provoste detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Inician temporada de exportación de granadas

Tweet Atacama es hoy el principal exportador del producto en Chile, generando más de 15.000 empleos directos en la región.

DESTACADOS

Con más de 1200 Butacas, llega el primer complejo Multicine a Copiapó

Tweet Con una capacidad superior a mil doscientas butacas, moderna infraestructura, amplios espacios, tecnología de sonido y video digital, abrirá a finales de este mes el nuevo complejo de Cineplanet:

ATACAMA

Ballena Jorobada varó en las costas de Freirina

Tweet Lamentable jornada se llevó a cabo en la bahía de carrizalillo, en las cercanías de caleta Mamani de la comuna de Freirina. Una Ballena Jorobada de aproximadamente 7 metros