Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

La senadora Yasna Provoste calificó como un importante avance la promulgación de la iniciativa que  otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

 

En esa línea, la legisladora sostuvo que la iniciativa –del gobierno de la Presidenta Bachelet- tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, la representante de la región de Atacama agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Provoste detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se iniciaron capacitaciones para Funcionarios Públicos que serán censistas

Tweet Suma y sigue el número de funcionarios públicos de Atacama que ya recibieron su capacitación para ser censistas o supervisores el próximo 19 de abril.   El INE Atacama

ATACAMA

Fiscalía obtuvo sentencias contra dos mujeres que portaban droga en sus mochilas

Tweet Caso fue investigado por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien entregó los argumentos de la indagatoria ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral.

ATACAMA

Liceo Polivalente El Palomar celebró fiestas patrias con una muestra gastronómica

Tweet En dependencias del Liceo Polivalente El Palomar se llevó a cabo una Muestra Gastronómica de la Chilenidad, actividad en que los alumnos de este establecimiento educacional se lucieron con