CLASIFICATORIAS

Un pálido Chile igualó con Colombia y sigue sin despegar con Berizzo

La escuadra nacional igualó sin goles en un partido donde mostró mejor nivel en relación al debut contra Uruguay.

 

Un ínfimo centímetro y la tecnología que muchas veces suele ser injusta en momentos de necesidad, privó a Chile de la primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y lo resignó a un ingrato empate sin goles ante Colombia en el Estadio Monumental.

A diferencia del opaco debut contra Uruguay que terminó en derrota 3-1, la escuadra nacional mostró más personalidad, juego asociado y opciones importantes para convertir frente a un conjunto cafetalero que hizo su negocio y con poco, salió airoso de Macul. Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Rodrigo Echeverría, este último con un tiro en el palo, tuvieron las chances más claras.

El cansancio, la merma física y las imprecisiones aparecieron durante el complemento, instancia donde la Roja contó con la oportunidad más nítida para desnivelar: tras un tiro libre de Alexis Sánchez, Guillermo Maripán empalmó de cabeza y convirtió ante la inerte respuesta de Camilo Vargas. Sin embargo, el VAR notificó que el zaguero estaba levemente adelantado.

Los últimos minutos fueron más lucha que fútbol y la Selección Chilena cerró un amargo empate que deja un sinsabor en el inicio del camino mundialista. Perú y Venezuela asoman como los próximos escollos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba