ATACAMA

Mujeres copiapinas se reúnen en encuentro del Programa Mujeres Jefas de Hogar

 

Hasta las dependencias de la Sala de Cámara de Copiapó arribaron alrededor de 80 mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en una actividad doble que contempló el Encuentro Comunal de las mujeres participantes de la cobertura 2022, y la Certificación de los Talleres de Formación para el Trabajo (TFT), referida a la cobertura 2023 de la iniciativa.

La actividad, contó con la participación de diversas autoridades, como la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres y concejales de la comuna, mientras que en representación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama, y del Municipio Copiapino, participaron Victoria Rojas Vega y Kenssel Rojas Castro, respectivamente.

“Muchas gracias a todas por hacerse el tiempo y asistir a este evento organizado especialmente para ustedes gracias al equipo comunal de la municipalidad. Hoy vengo en representación de la directora regional, Camila Tapia Morales, quien les hace extensiva las felicitaciones por finalizar exitosamente todo el trabajo realizado durante el 2022 y este 2023″, indicó en la ocasión Victoria Rojas Vega, encargada regional del Programa Mujer Emprende de SernamEG Atacama.

Por su parte, Kenssel Rojas, director de DIDECO del municipio, señaló que “este tipo de iniciativas demuestran lo importante que es trabajar por y para las mujeres de la comuna. En representación del alcalde hoy les quiero entregar un saludo afectuoso a cada una de ustedes y a instarlas a seguir empoderándose con sus emprendimientos e ideas de negocio. Agradezco especialmente a la Oficina Municipal de la Mujer y a SernamEG Atacama por estrechar voluntades que van en directo beneficio de las mujeres copiapinas”.

Trabajo colaborativo por la autonomía económica

Durante la actividad, se destacó el proceso de trabajo que realizaron las mujeres participantes durante el año pasado, a través de un plenario y un workshop donde se relevaron los aspectos más importantes para su desarrollo personal y profesional. Además, aprovechando la ocasión, se certificó a las mujeres que este 2023 fueron parte de los TFT, instancia que busca entregarles herramientas adecuadas en la búsqueda de un trabajo dependiente o independiente.

“Uno de los objetivos del gobierno del presidente Boric es llegar a la igualdad, la igualdad en todos los ámbitos. Hoy les quiero entregar mis felicitaciones a cada una por llegar a esta instancia tan enriquecedora, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, y a decirles también que nuestro objetivo principal es conocerlas, escucharlas y apoyarlas en lograr su autonomía económica”, comentó en la ocasión la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Atacama.

Danielle Colarte Ugarte, una de las mujeres beneficiarias del Programa comentó “estoy muy agradecida por los conocimientos que adquirí en el Programa ya que está relacionado con mis sueños de niña, y me ha permitido crecer en mi vida personal. Para mí, como madre e hija, esta iniciativa ha sido de gran ayuda en mi perfeccionamiento laboral, pudiendo afianzar relaciones con mujeres empoderadas y también a conocer nuevas personas, de quienes he aprendido muchas cosas. Quiero aprovechar de invitar a todas las mujeres a que conozcan el Programa Mujeres Jefas de Hogar, para que puedan generar redes de mujeres poderosas y sororas, como lo hice yo”.

Es importante relevar que, finalmente, son más de 300 las mujeres entre la cobertura 2022 y 2023 las que fueron apoyadas con esta iniciativa, impactando positivamente en el desarrollo y empuje de su autonomía económica, beneficiándolas directamente a ellas y sus familias.

Si necesitas más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, @SernamEGAtacama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba