Presentación de la Obra “Las aventuras de Clown Quijote” encantó a niños, niñas y adultos

Presentación de la Obra “Las aventuras de Clown Quijote” encantó a niños, niñas y adultos

En el espacio Kinross, se presentó la obra “Las aventuras de clown Quijote y sus libros extraordinarios” que con cuatro actores se multiplicaron sobre el escenario para revivir  en una versión muy contemporánea al personaje de La Mancha, esta vez en la misión de liberar a los libros y fomentar la lectura. En la tarde, fue la función estelar abierta a todo público, mientras que en la mañana la destinada a niños y niñas de cuartos años básicos, correspondiente a programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano y con el auspicio de la minera Kinross.

Entre el público que llenó la sala, estaba Susana Castillo, Presidenta de la junta de vecinos Estación Paipote, a quien  le gustó tanto la obra que quedó con ganas de más “muy lúdica, me gustó mucho la interpretación de los actores porque te  hace participar al público, tanto a niños como adultos, un abuelito salió y lo pasó chancho”, indicó.  El artista visual Danilo Pedemonte fue otro de los asistentes que la disfrutó “maravilloso, por la agilidad y la capacidad que tuvieron ellos de integrar al público y hacernos volver a ser niños”.

En tanto para Daniza Carrizo, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario de Kinross Chile, fue un buen momento “estamos muy contentos porque empezamos el año bien, llenamos el salón de Kinross con nuestra primera actividad en el mes del libro. El  trabajo de la  Fundación con este salón lleno, demuestra que se ha hecho un  trabajo de difusión, de constancia con los artistas y lo más importante son actividades gratuitas, de calidad, con excelentes artistas que están viniendo a este espacio”.

Una obra que aportó contenido y muchas risas.

ESCUELAS EN FUNCIÓN

Durante la mañana, fue el turno de las escuelas. Llegaron estudiantes de cuartos años básicos de la municipal Hernán Marquez Huerta de Paipote  y del Colegio  Estación, como también de Las Brisas de Cartavío.  Nataly  Fuenzalida, profesora jefe de Las Brisas opinó que “los niños segunda vez que vienen, es una forma bastante lúdica que ellos puedan acceder  y entretenerse con los libros y tener nuevas experiencias pedagógicas”, mientras que para Sandra Pincheira, profesora cuarto año de la Hernán Marquez Huerta, fue “excelente, una gran motivación para que conozcan más autores y también el tema de estar en un teatro con luces les muestra de otra manera la cultura”.

La profesora del otro cuarto de la escuela paipotina, Andrea Campusano, destacó otro aspecto “muy entretenida porque los hicieron participar, subir, contestar preguntas, así que estuvo muy activo todo, el año pasado vinimos dos veces pero esta obra ha sido la más entretenida porque los niños se rieron harto”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Felipe Avello logró peak de sintonía en la primera noche del Festival del Huaso de Olmué

Tweet Felipe Avello fue lo más visto de la primera noche del Festival del Huaso del Olmué, que también contó con las actuaciones de Residente, Camila Gallardo y Moral Distraída.

MAGAZINE

Muere a los 61 años la cantante Marie Fredriksson del icónico dúo Roxette

Tweet La intérprete de «It Must Have Been Love», falleció tras padecer por varios años cáncer cerebral

MAGAZINE

A Will Smith le interesaria representar a Obama en el cine

Tweet A Will Smith («Hombres de negro») le encantaría rodar una película sobre la presidencia de Barack Obama, pero para eso primero el mandatario «tiene que escribir la historia hasta