Hacienda presenta Plan de Austeridad II con recorte a programas

Hacienda presenta Plan de Austeridad II con recorte a programas

Felipe Larraín sostuvo que “estas medidas que estamos planteando continuan en la senda de la responsabilidad y la transparencia”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este viernes el Plan de Austeridad II que permitirá “ahorros cercanos a US$ 4.600 millones en el periodo 2018-2021″, esto con el fin de optimizar el uso de los recursos fiscales.

El secretario de Estado, precisó que la nueva iniciativa permitirá ahorrar 1.150 millones de dólares por año, lo que es una rebaja en el presupuesto del gobierno central consolidado para el 2018. Según detalló, esto representaría “la media anual un 1,6% del presupuesto para el 2018 aprobado por el Congreso”.

El ministro explicó que se aplicará “de forma pareja para todos los ministerios y servicios” y adicionalmente se implementará en algunos programas fiscales específicos. Ante los cuestionamientos, Larraín recalcó que “ningún programa bien evaluado tendrá recortes en sus recursos”.

“Estas medidas que estamos planteando continúan en la senda de la responsabilidad y la transparencia. La semana pasada transparentamos el problema y esta semana nos hacemos cargo“, sostuvo.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Entérate de los certificados del Registro Civil que serán gratuitos desde el 1 de abril

Tweet De antecedentes, matrimonio, nacimiento y defunción, son sólo algunos

PAIS

Comisión conjunta aprueba aumento inmediato de 10 mil pesos en sueldo mínimo

Tweet Con esto, el salario mínimo podrá alcanzar los 300.000 en marzo de 2019.

PAIS

El Genio de Humberto Suazo

Tweet Desde el comienzo de su carrera, Suazo, que dejará Colo Colo luego del exabrupto con José Luis Sierra, ha sufrido las consecuencias de su fuerte carácter.