Hacienda presenta Plan de Austeridad II con recorte a programas

Hacienda presenta Plan de Austeridad II con recorte a programas

Felipe Larraín sostuvo que “estas medidas que estamos planteando continuan en la senda de la responsabilidad y la transparencia”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este viernes el Plan de Austeridad II que permitirá “ahorros cercanos a US$ 4.600 millones en el periodo 2018-2021″, esto con el fin de optimizar el uso de los recursos fiscales.

El secretario de Estado, precisó que la nueva iniciativa permitirá ahorrar 1.150 millones de dólares por año, lo que es una rebaja en el presupuesto del gobierno central consolidado para el 2018. Según detalló, esto representaría “la media anual un 1,6% del presupuesto para el 2018 aprobado por el Congreso”.

El ministro explicó que se aplicará “de forma pareja para todos los ministerios y servicios” y adicionalmente se implementará en algunos programas fiscales específicos. Ante los cuestionamientos, Larraín recalcó que “ningún programa bien evaluado tendrá recortes en sus recursos”.

“Estas medidas que estamos planteando continúan en la senda de la responsabilidad y la transparencia. La semana pasada transparentamos el problema y esta semana nos hacemos cargo“, sostuvo.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ministra de Educación y paro de profesores: “Si las clases no se recuperan, las clases no se pagan”

Tweet La Región de Atacama es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales (81 colegios)

PAIS

Propuesta constitucional PS plantea una renta básica que incluya a quienes no trabajan

Tweet El documento será dado a conocer a fin de mes. También apunta a restablecer el voto obligatorio. Texto es redactado por comisión integrada por Francisco Zúñiga, Fernando Atria y

PAIS

Incendio destruye tienda Homecenter Sodimac en Ñuñoa

Tweet Más de 20 unidades de Bomberos concurrieron debido a la magnitud de la emergencia. Afortunadamente la tienda ya había cerrado al público y los pocos trabajadores que aún estaban