Falleció en Santiago a los 81 años destacado y recordado arquero Constantino Zazzali Barrios

Falleció en Santiago a los 81 años destacado y recordado arquero Constantino Zazzali Barrios

Falleció a la edad de  81 años , destacó en clubes de la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla. Sus inicios en el deporte fueron  en el atletismo.

 

Constantino Zazzali jugó en los clubes , Elisa de Bordos y Ojancos en Copiapó y Tierra Amarilla, dejando un gran legado en el deporte regional de la época.  A la edad de 81 años dejó de existir este recordado taltalino que vivió por años en la región de Atacama.  Los funerales del  querido y recordado Constantino Zazzali , serán  en la Parroquia Santa Gema Galgani, Avda. Suecia 3100, Ñuñoa, Región Metropolitana. Se informó que a misa está programada para este sábado a las 10.00 horas y luego el cortejo fúnebre se dirigirá hacia  el cementerio Parque Santiago.

“El arquero Kamikaze de apodaban”.  Su instinto y vocación lo hacían arrojarse de cabeza sobre el delantero, por lo que tuvo una carrera accidentada que lo dejó afuera de dos Mundiales: Chile 1962 e Inglaterra 1966. Constantino Ángel Zazzali  Barrios nació el 31 de diciembre de 1936 en Taltal (cumplió 81 años). Medía 1,80 metros y pesaba 72 kilos.

Se inició de arquero en los clubes Escudo de Chile y Unión Caleta de su tierra natal. Fue a estudiar a la Escuela de Minas de Copiapó y allí era centrodelantero goleador, seleccionado juvenil de básquetbol y practicaba atletismo: 100 y 200 metros planos. Durante el servicio militar regresó al arco y un comandante le recomendó que viajara a Santiago, a Famae, para que hiciera realidad su sueño. Llegó a la aventura a la estación Mapocho. Luego de tres meses de dificultades, en una prueba en Ferrobadminton, en San Eugenio, se lesionó frente al argentino Gabriel Lamas, con pérdida del conocimiento y fractura de nariz. Jugó en el Regional central, por General INSA y recibió un puntapié en la frente contra CIC.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Esteban Paredes anunció su retiro

Tweet El delantero histórico de Colo Colo está decidido y dejará el fútbol al final de la temporada 2019.

DEPORTES

Antofagasta sigue en Copa Chile tras goleada a San Marcos de Arica

Tweet Los “Pumas” derrotaron 4-2 a San Marcos en el Calvo y Bascuñán.

DEPORTES

El Salvador denuncia que trataron de sobornarlos en partido clasificatorio a Rusia 2018

Tweet El fantasma del arreglo de partidos vuelve a sobrevolar a El Salvador.