Falleció en Santiago a los 81 años destacado y recordado arquero Constantino Zazzali Barrios

Falleció en Santiago a los 81 años destacado y recordado arquero Constantino Zazzali Barrios

Falleció a la edad de  81 años , destacó en clubes de la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla. Sus inicios en el deporte fueron  en el atletismo.

 

Constantino Zazzali jugó en los clubes , Elisa de Bordos y Ojancos en Copiapó y Tierra Amarilla, dejando un gran legado en el deporte regional de la época.  A la edad de 81 años dejó de existir este recordado taltalino que vivió por años en la región de Atacama.  Los funerales del  querido y recordado Constantino Zazzali , serán  en la Parroquia Santa Gema Galgani, Avda. Suecia 3100, Ñuñoa, Región Metropolitana. Se informó que a misa está programada para este sábado a las 10.00 horas y luego el cortejo fúnebre se dirigirá hacia  el cementerio Parque Santiago.

“El arquero Kamikaze de apodaban”.  Su instinto y vocación lo hacían arrojarse de cabeza sobre el delantero, por lo que tuvo una carrera accidentada que lo dejó afuera de dos Mundiales: Chile 1962 e Inglaterra 1966. Constantino Ángel Zazzali  Barrios nació el 31 de diciembre de 1936 en Taltal (cumplió 81 años). Medía 1,80 metros y pesaba 72 kilos.

Se inició de arquero en los clubes Escudo de Chile y Unión Caleta de su tierra natal. Fue a estudiar a la Escuela de Minas de Copiapó y allí era centrodelantero goleador, seleccionado juvenil de básquetbol y practicaba atletismo: 100 y 200 metros planos. Durante el servicio militar regresó al arco y un comandante le recomendó que viajara a Santiago, a Famae, para que hiciera realidad su sueño. Llegó a la aventura a la estación Mapocho. Luego de tres meses de dificultades, en una prueba en Ferrobadminton, en San Eugenio, se lesionó frente al argentino Gabriel Lamas, con pérdida del conocimiento y fractura de nariz. Jugó en el Regional central, por General INSA y recibió un puntapié en la frente contra CIC.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Messi recibió sólo una fecha de castigo y una multa por su expulsión ante Chile

Tweet Sus dichos contra el organismo aún son investigados por el Tribunal de Disciplina.

DEPORTES

Monterrey de México rendirá homenaje a chileno Humberto Suazo

Tweet El goleador chileno Humberto Suazo será la figura central del homenaje que le hará el subcampeón del fútbol mexicano Monterrey, anunció hoy el club en un comunicado. “El goleador

DEPORTES

Este 29 de enero se conocerá fallo definitivo del TAS por caso Deportes Vallenar

Tweet La ANFP informó al TAS su decisión de aceptar un procedimiento abreviado