DEPORTES

¡Fiesta en Talcahuano!: Huachipato vence a Audax y se corona campeón del fútbol chileno

Gracias a la caída de Cobresal y su contundente triunfo ante Audax Italiano, los acereros conquistaron su tercer torneo nacional.

 

Huachipato se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno tras derrotar a Audax Italiano en el estadio CAP de Talcahuano, y la caída de Cobresal ante Unión Española.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez buscaron desde el primer minuto el arco rival. Sin embargo, el encuentro se abriría tras la expulsión del lateral itálico, Nicolás Fernández, en el minuto 26 del partido.

Esto luego de que el árbitro Fernando Véjar revisara en el VAR la violenta infracción sobre Chris Martínez

Ya en el segundo tiempo, el nacido en Paraguay sería quien abriría la cuenta tras una espectacular zambullida en la línea del arco, en el minuto 69 de partido.

Cinco minutos más tarde, los acereros estirarían las cifras gracias a un tiro libre ejecutado por Brayan Palmezano que sería conectado por Maximiliano Rodríguez.

Cabe mencionar que en el 59′, Stefano Magnasco abrió la cuenta para la Unión Española, mientras que Cecilio Waterman puso lo que sería la igualdad transitoria en el 67′, pero esta sería anulada por el VAR por fuera de juego.

Gracias a la caída de los mineros y el triunfo de los acereros, estos pudieron coronarse como los campeones del fútbol chileno, con 57 puntos, mientras que Cobresal quedó con 56 y Colo Colo cerró el podio con 54.

Este es el tercer campeonato nacional conquistado por Huachipato, el primero fue en 1974 de la mano de Pedro Morales, y el segundo con Jorge Pellicer en la banca el 2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba